Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 21:36:28
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nacional Buenos Aires: los docentes definen si toman exámenes

Se decidirá si comienzan las clases en marzo tras a cesantía de 27 preceptores a fines de 2010.

Email This Page

La Asociación de Docentes del Colegio Nacional Buenos Aires y el rector de esa institución, Gustavo Zorzoli, mantendrán hoy una reunión clave en la que podrá definirse si los profesores toman exámenes y comienzan las clases en marzo, tras la cesantía de 27 preceptores a fines del 2010.

En la reunión los docentes le pedirán a Zorzoli una definición respecto al futuro de los 27 preceptores que fueron dejados cesantes por las autoridades anteriores, que reemplazaron a la ex rectora Virginia González Gass, destituida por el Consejo Superior de la UBA en junio del año pasado.

«La Asociación de Docentes continúa en vigilia hasta mañana cuando se haga una evaluación de lo ocurrido y para ver si existe respuesta favorable a los reclamos de nuestro claustro. De lo contrario, se mantendrán las medidas de fuerza: el no inicio del ciclo lectivo 2011 ni las mesas de exámenes de febrero-marzo», detalla un comunicado de los profesores.

El martes pasado el rector recibió a los representantes de la Unión de Trabajadores de la educación (UTE) y la Asociación Gremial Docente (AGD) quienes le comunicaron que el conflicto planteado por la cesantía de los 27 preceptores debía resolverse en forma colectiva y no de manera individual.

Zorzoli, tal como se había anunciado en la resolución del 29 de diciembre pasado, mantuvo entrevistas personales con los preceptores para conocer la situación individual de cada uno de ellos.

Además, en una carta que envió a los padres de los alumnos, el nuevo rector prometió «analizar cada caso antes de tomar una resolución».

Por su parte, la Asociación Docente responsabilizó a Zorzoli «por la situación de los despedidos» y pidió que se normalice la vinculación contractual y se les abone los meses de enero y febrero, ya que los afectados no han cobrado sus vacaciones.

Zorzoli fue elegido por el Consejo Superior el 15 de diciembre pasado por una amplia mayoría, pero su designación fue rechazada por los representantes estudiantiles en el órgano máximo de la UBA y en el Consejo de Escuela Resolutivo del Nacional Buenos Aires.

La designación del nuevo rector fue rechazada también por un amplio sector de los docentes que se pronunciaron a favor de la candidatura de Carlos González.

El 29 de diciembre pasado, la rectora interina Rosa López del Águila anuló los contratos de 27 auxiliares y preceptores y la Asociación Docente sospecha que esa medida fue tomada porque los afectados están vinculados a González Gass.

Por su parte la UBA informó que no son «despidos» sino que se procedió a dar por terminado los contratos que vinculaban laboralmente a los preceptores con el Colegio Nacional Buenos Aires.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario