Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Este 31km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Muy nuboso con llovizna21°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nacional Buenos Aires: cuestionan terna para elegir rector

Uno de los candidatos presentó una impugnación ante el Consejo Superior de la UBA.

Email This Page

Docentes del Colegio Nacional Buenos Aires manifestaron su rechazo a la terna de candidatos a rector elegida por el Consejo de Escuela Resolutivo (CER) y aseguraron que con esa decisión se empuja a la institución hacia un conflicto cuando la comunidad «clama por democracia».

La Asociación Docente del establecimiento educativo ratificará en una asamblea el rechazo a la candidatura de Gustavo Zorzoli, uno de los tres ternados.

En tanto, el candidato Oscar de Gyldenfeldt, que quedó fuera de la terna, presentó una impugnación ante el Consejo Superior de la UBA.

El CER eligió el viernes a Carlos González, Lucio Sánchez y Gustavo Zorzoli como candidatos a ocupar el rectorado del Nacional Buenos Aires y ahora el Consejo Superior de la UBA deberá elegir a uno de ellos el 15 de diciembre próximo.

Si bien la votación fue secreta trascendió que en el CER, González obtuvo 7 votos, Zorzoli 3 y hubo un empate entre De Gyldenfeldt y Sánchez con 2 votos cada uno.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la rectora interina Rosa López del Aguila desempató a favor de Sánchez y dejó afuera a de Gildenfeldt quien decidió impugnar esta decisión porque «en ningún reglamento está escrita la intervención de López del Aguila en caso de empate».

«El miércoles se reúne la Comisión de Interpretación y Reglamento del Consejo Superior y ella será la encargada de analizar la impugnación», aseguraron, por su parte, fuentes del rectorado.

El 15 de diciembre es la fecha en que este organismo podría decidir el nuevo recror del Nacional.

Oscar de Gyldenfeldt, dijo a Télam que la decisión del CER «fue penosa y ratifica todas las sospechas que se tenían sobre su parcialidad para favorecer a un determinado candidato. Ninguna reglamentación habilita a López del Aguila a desempatar».

De Gyldenfeldt dijo que «cuando la comunidad educativa del Colegio Nacional clamaba por democracia, se volvió a intranquilizar y poner a la institución en una situación de conflicto.

«Recibí comentarios extraños a mi proyecto durante este período como que no iba a ser aprobado porque aquí todo era una cuestión política y cuando me enteré del desempate ratifique esos dichos», dijo de Gylenfeld.

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario