Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Este 33km/h
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Martes 29 de Septiembre
    Cubierto13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nación y Ciudad repudian las amenazas en el Joaquín V. González

 Los ministros de Educación Alberto Sileoni y Esteban Bullrich, sindicatos y alumnos se solidarizaron con los directivos del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, quienes recibieron amenazas anónimas. 

Email This Page

Funcionarios de los ministerios de Educación nacional y de la Ciudad, y los sindicatos docentes porteños UTE y ADEMyS repudiaron las amenazas anónimas contra el personal directivo del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, que suspendió la toma de exámenes en las 17 carreras que dicta por esas intimidaciones.

Entre los referentes que repudiaron las «ofensas e intimidaciones» a las directivas del Joaquín V. González se encuentran los ministros de Educación Alberto Sileoni y Esteban Bullrich, la secretaria de Educación porteña, Ana Ravaglia, la directora de Formación Docente nacional, Verónica Piovani, docentes de UTE, UDA y ADEMyS, estudiantes de Alternativa y MST, rectores de profesorados y legisladores porteños.

La conducción de UTE emitió un comunicado en el que expresó que «ante las cobardes amenazas sufridas por las directivas, estamos convencidos que quienes amparados en el anonimato profieren las mismas no buscan otra cosa que poner una mordaza a estas docentes que desde su labor cotidiana defienden la escuela pública». «Es por eso que sumamos nuestra voz exigiendo el esclarecimiento de estos hechos convencidos que nadie lograra retrotraernos a oscuros momentos de nuestra historia», acotó el sindicato ceterista.

La rectora Patricia Simeone hizo una presentación ante la justicia tras recibir «telegramas que intimidan a la familia, llamadas a Metrogas que denuncian supuestas pérdidas de gas en domicilios familiares para que la empresa, en una supuesta medida de seguridad, los deje sin gas».

Asimismo, dijo que fueron enviados «a familiares (hijo y consuegro) deliveries de comida que nunca solicitaron y taxis todas los noches, a razón de 1 cada 15-30 minutos».

El texto de la carta recibida por Simeone y las vicerrectoras Andrea Leone, Liliana Olazar y Claudia Varela, entre otras intimidaciones advierte: «Si querés tener viva a tu nieta deben renunciar a la conducción del Profesorado Joaquín V. González», y extiende las amenazas al hijo de la directiva.

En un párrafo alude a una supuesta relación de «Simeone con un diputado macrista», le dicen que la tienen «controlada a vos y a tu familia de sangre y política» y también que «traicionó lo que nos prometió Olazar para la agrupación, ahora el Instituto pierde su autonomía, sin contar a la gente que la votó y ahora la está c….. y va a dejar sin trabajo».

«O se van las cuatro o la muerte a (nombran a una persona), que aparezca violada en una playa», señala la amenaza.

En tanto, los profesores de ADEMyS, a su vez, repudiaron «las graves amenazas y los agravios recibidos por la Rectora, sus familiares y las Vicerrectoras de la institución a través de un anónimo el 30 de julio».

El jefe del sindicato, Néstor Di Milia, llamó además a todas las instituciones educativas, a docentes y estudiantes a sumarse a este repudio y solidarizarse con la comunidad educativa del Joaquín V. González».

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario