Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nación le reclama a Macri por su política habitacional

El gobierno nacional acusó hoy a la Ciudad de subejecutar «las inversiones en materia de vivienda» y le pidió a la gestión que lidera el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, «extremar los recursos para potenciar el acceso a mejor calidad de vida de la población».

Email This Page
macri_capitanich

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien destacó que «cuando uno repasa la cantidad de obras que hizo el Gobierno (nacional en la Ciudad) y su magnitud, es realmente significativa», por lo que le reclamó al Ejecutivo porteño «extremar recursos» para mejorar la situación de sus habitantes.

«La inversión que ha hecho el Estado nacional en la ciudad de Buenos Aires es muy importante», enfatizó el jefe de ministros, y añadió que «el gran desafió que le queda a la ciudad de Buenos Aires es invertir más en vivienda».

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario remarcó que «el nivel de ejecuciones de las inversiones en materia de vivienda en la Ciudad es insuficiente», por lo que le reclamó al gobierno porteño «extremar los recursos para potenciar el acceso a mejor calidad de vida de la población».

En la Ciudad «hay doscientas mil personas que viven en asentamientos urbanos que presentan ciertas características: en muchos casos no tienen la regulación del titulo de dominio de su bien inmueble; segundo, tienen carencia de infraestructura social básica; o no tiene condiciones de urbanización básica adecuada para garantizar calidad de vida en quienes viven ellas», afirmó.

En tanto, Capitanich, destacó que Nación «ha hecho una inversión que va a permitir cerca de un millón de soluciones habitacionales para este año» y destacó que «esto implica un esfuerzo extraordinario».

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario