Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nación insiste en que el corte en la Illia es responsabilidad de Ciudad

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy que el piquete que se desarrolla en la Autopista Illia «es responsabilidad» del Gobierno porteño y reclamó que la gestión de Mauricio Macri intervenga para resolver ese conflicto.

Por Redacción Z
Email This Page
piqueteillia

 

Así se pronunció el funcionario durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, desde donde le pidió a Macri que tome cartas en el asunto, al indicar que «es necesario que cada uno de los gobiernos tengan la responsabilidad correspondiente», tras subrayar que «para eso estamos y tenemos que trabajar».

A su vez, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, junto a Capitanich consideró que de acuerdo a una orden judicial que libró el juez Sebastián Casanello el Gobierno porteño debe «resolver las cuestiones sociales pendientes» tras un desalojo de personas de terrenos pertenecientes al Ferrocarril Belgrano Cargas.

Insistió que «es inconcebible que a 8 días de cortes, – la ciudad- mire atónitamente y no tome una definición», y en ese contexto solicitaron «que asuma la responsabilidad» tanto el gobierno de Macri como «la policía Metropolitana».

En ese sentido dijo: «No lo vemos al Jefe de la Ciudad, no vemos a la Metropolitana, no vemos a la gente del ministerio de Desarrollo social de la ciudad resolviendo los problemas» que hay, en medio de una critica a Macri por «la seudo sala de crisis para resolver los problemas de los porteños».

«Esto no se realizó y es inconcebible que una arteria como la Autopista Illia esté «cortada desde hace ocho días», aseguró Berní quien además señaló que «estamos viendo una inacción constante del gobierno de la Ciudad».

El Jefe de Gabinete recordó también que el gobierno nacional «intervino para garantizar el libre tránsito de la Autopista Illia», y que en ese contexto hubo «un compromiso de parte de la Ciudad de hacerse cargo del tema y resolver esta cuestión, pero hace 8 días que tenemos interrumpido el tránsito».

DZ/sc

Fuente DYNFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario