Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 81%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Junio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 24 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   15°
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nación-Ciudad: inauguran Unidad Sanitaria Ambiental de la Ciudad

Jorge Capitanich  junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefes de Gabinete de Nación y Ciudad,  participarán esta mañana del acto de inauguración de la Unidad Sanitaria Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires que fortalecerá el primer nivel de atención de salud dentro de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Por Redacción Z
Email This Page
riachuelo

 

De la inauguración, que se realizará a las 14 en Osvaldo Cruz 2045 de esta capital, participarán, además de Capitanich, el diputado nacional Juan Cabandié;el titular de ACUMAR, Marcelo Cufré; y el presidente ejecutivo del organismo, Jorge Calzoni, se informó en un comunicado.

Esta Unidad Sanitaria está ubicada en Barracas, a metros de la Villa 21-24, uno de los lugares donde se realizó la Evaluación Integral de Salud Ambiental en Áreas de Riesgo y corresponde a una de las 15 Unidades Sanitarias Fijas que se están instalando en cada uno de los municipios que integran la Cuenca Matanza Riachuelo, junto con las 12 Unidades Móviles.á

En la Unidad Sanitaria de la ciudad de Buenos Aires, funciona el Centro de Gestión de Información de Salud Ambiental, que depende exclusivamente de ACUMAR, y los observatorios de Vigilancia Epidemiológica, Nutricional, de Desarrollo Psicomotor, Neurocognitivo y Toxicológico, Nodo de Vigilancia Epidemiológica y salas de situación.

Además, se destinó un sector para la Gestión Municipal, que incluye consultorios de Clínica, Pediatría, Toco Ginecología, Odontología, Ecografía, Electrodardiología, Vacunatorio y un pequeño laboratorio de baja complejidad que administra la recepción de muestras toxicológicas.

El total de la obra de ampliación y condicionamiento edilicio, le demandó a la ACUMAR una inversión de $ 2.350.000. La Unidad Sanitaria ya fue equipada con el mobiliario necesario para el funcionamiento de cada área de atención, con una inversión inicial de $ 473.535.

 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario