Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nación analiza ir a la Justicia por el presupuesto del Garrahan

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó hoy que el Ejecutivo nacional analiza recurrir a la Justicia para que el Gobierno porteño pague «lo que tiene que pagar» para financiar al Hospital Garrahan

Email This Page
garrahan Trabajadores, profesionales, técnicos y familiares de pacientes del Hospital Garrahan, realizaron un abrazo simbólico ante la falta de respuesta del GCBA sobre el recorte presupuestario.

«Algo hay que hacer, nunca ha sido denunciado el convenio (entre la Nación y la Ciudad que determina cómo se financia el hospital). Van a tener que pagar lo que tienen que pagar», señaló Fernández.

En declaraciones realizadas en la Casa Rosada, el funcionario acusó a la gestión de Mauricio Macri de protagonizar «una situación oprobiosa» por no aportar los fondos que, según consideró, le corresponden a la Ciudad.

«Se resolverá seguramente en la Justicia. En todas las cosas que tienen que ver con lo social, en el PRO siempre la judicializaron y la llevan a la última apelación para no tener que cumplir», señaló.

Fernández aseguró que en 1989 se acordó que el financiamiento para el Hospital de Niños se dividía «mitad y mitad en todos los gastos» entre la Nación y la Ciudad.

«En 2015 el presupuesto es de 2.300 millones. Ellos pusieron 900, faltan 250 millones», aseguró el ministro coordinador.

Este jueves, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que la gestión de Mauricio Macri «cumplió con el presupuesto» para la institución sanitaria.

Rodríguez Larreta aseguró en declaraciones periodísticas que «el presupuesto para el Garrahan está cumplido, no hay ninguna duda».

«Lo que dice el presupuesto aprobado por la Legislatura porteña se cumplió, punto. Se cumplió al día de hoy lo presupuestado», resaló el funcionario, que el 10 de diciembre próximo asumirá como jefe de Gobierno.

Aníbal Fernández cuestionó los argumentos de la gestión de Macri, al afirmar que recurren a un «sofisma liso y llano» porque, según dijo, «no tiene que pagar lo que dice la Legislatura porteña, tiene que pagar lo que dice la ley que lo creó el hospital, que dice que el 50 por ciento lo paga la Nación y el el 50 por ciento el Gobierno de la Ciudad».

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario