Tiempo en Capital Federal

19° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 18 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nació una jirafa en el zoológico y los chicos elegirán su nombre

Se trata de una jirafa que nació hace dos días en el Zoo porteño, hija de una hembra nacida en el mismo predio hace 11 años y de un macho de 6 años proveniente de un zoológico de Chile.

Email This Page

Pegados al cerco del espacio de las jirafas y aprovechando el buen tiempo, varios niños se esforzaban hoy por no perder detalle de las primeras interacciones entre mamá jirafa -de manchas muy oscuras- y la jirafita recién nacida, que salió más clarita, como su papá, que observaba todo desde un sector apartado.

“¡Es más alta que yo!” comentó Agustina, de 9 años, asombrada por el metro noventa que ya tiene la cría, de 85 kilos de peso. ”Yo la vi en la tele y pensaba que era más chiquita”, agregó.

Venidos especialmente desde Lanús para conocer la jirafita, la familia no se pone de acuerdo sobre el nombre que querrían ponerle y todos participarán con una opción distinta del sorteo que definirá, después del Día del Niño, como se llamará finalmente.

“Yo quiero que se llame Magui”, afirmó un tanto vergonzoso Francisco, de 6 años, de la mano de su abuela y medio escondido entre sus piernas.

La jirafita nació el pasado miércoles a la 1.38, después de 15 meses de gestación y por parto natural que no hizo necesaria la intervención de los cuidadores y veterinarios, quienes sin embargo monitorearon con cámaras todo el proceso.
Sus cuidadores bromean con que la nueva jirafita es “binacional”, porque su madre es Jacky, una hembra nacida hace 11 años en el Zoológico de Buenos, y su padre es Buddy, un macho de 6 años y venido hace 3 del Zoológico de Chile, “después de cruzar toda la cordillera en camión”.

“Los nacimientos son como un regalo para los cuidadores”, aseguró el capataz Pedro Jiménez.

“Para nosotros cada nacimiento significa que todo el trabajo previo que hicimos estuvo bien orientado y lo que nos planteamos como zoo, está bien; que se cumplen las pautas de bienestar animal porque si no, no se reproducirían”, aseguró Miguel Rivolta, director de Bienestar Animal.

Como es propio de la especie, Jacky dio a luz parada por lo que la recién nacida cayó de más de 1 metro de altura sobre un suelo especialmente acondicionado.

Las jirafas son los animales más altos del planeta. En algunos casos llegan a superar los 6 metros de alto. Su cuerpo es muy ágil y esbelto debido a sus largas extremidades y su cuello. Se alimentan de hojas, brotes, cortezas y ramas de los árboles y arbustos. El peso promedio de un adulto puede superar los 1.300 kg y la longevidad estimada es hasta unos 30 años.

En vacaciones de invierno, el zoológico está abierto todos los días, a partir de las 10 y los menores hasta 12 años entran gratis.

DZ/rg

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario