Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nació un pichón de Cóndor en el zoo porteño

Un pichón de cóndor andino (Vultur gryphus) nacido hace un mes en el Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires será liberado en septiembre de este año en las Sierras rionegrinas de Paileman, en el marco del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino. 

Email This Page
Cóndor

«Nos enorgullece presentar a Killa Tutijak («Eclipse de luna», en lengua quechua), el pichón de cóndor que al nacer pesó apenas 185,1 gramos, y que hoy, en su primer mes de vida, come -junto a los títeres, réplica de sus padres- cuatro veces al día dentro de la caja de cría», expresaron en un comunicado representantes del Zoo. 

Asimismo, el parte detalla que los padres de Killa Tutijak, «Kuna y Cura, viven en el Zoo bonaerense de Olavarría, donde actualmente la pareja está criando a su segundo pichón» y agrega que «gracias al trabajo en conjunto con el Proyecto de Conservación Cóndor Andino, este huevo fue incubado en el Centro de Incubación del Zoo de Buenos Aires durante dos meses». 

Hasta el momento «ya se han concretado 124 liberaciones a lo largo de Los Andes, devolviéndolos a lugares donde ya se habían extinguido como Venezuela y la Costa Atlántica Argentina, de las cuales 49 fueron posible por incubar y criar en aislamiento humano a los pichones», explica. 

En agosto de 1991 se dio origen al Proyecto de Conservación Cóndor Andino, cuyo principal objetivo es asistir a la conservación de estas fabulosas aves y su majestuoso ecosistema, a todo lo largo de la cordillera, para asegurar la supervivencia de quien es considerado el Espíritu viviente de los Andes. 

En los últimos años, «el Zoo de Buenos Aires puso sus esfuerzos en la conservación del cóndor andino. Además está trabajando en el rescate, rehabilitación y liberación de tortugas y lobos marinos, en águilas coronadas y otras aves rapaces (como aguiluchos, halcones, lechuzas y búhos)», concluye el informe.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario