Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nacieron jirafas mellizas en el Zoo

La jirafa comenzó el trabajo de parto el jueves a la tarde. Dicen que es un caso excepcional y casi no hay registro en el mundo de ejemplares mellizos.

Email This Page
jirafas mellizas

En el marco del conflicto que vive el Zoológico de la Ciudad por el deterioro de sus instalaciones y la salud de los animales -que ha sido denunciado por los trabajadores y legisladores porteños tras una recorrida- este viernes una buena noticia: nacieron dos jirafas mellizas.

«Durante la tarde del jueves comenzó el trabajo de parto con algunas dificultades debido a la presentación inusual del primer cachorro. Cuatro piernas asomaban a un mismo tiempo, y luego de casi una hora y media el primer cachorro logró salir completamente. Inmediatamente después  se presentó un segundo cachorro que pudo ser alumbrado sin dificultad», indicaron las autoridades del Zoo al diario La Nación.

Los especialistas contaron que sólo existen dos reportes en el mundo de crías mellizas en jirafas, uno en Texas, Estados Unidos, y otro en Shijiazhuang, China. Por eso aclararon que debían extremar las medidas de cuidado.

En octubre del año pasado murió Lara, una jirafa de un año, después de ser trasladada al zoológico Bubalcó, en Río Negro. La empresa dijo que el traslado se realizó de acuerdo con los protocolos vigentes y estuvo supervisado por especialistas. Los trabajadores afirmaron que el vehículo era mucho más chico que el animal, de casi tres metros y que eso la afectó gravemente.

DZ/ah

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario