Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 15:19:13
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Myiriam Quiñones canta Chabuca Granda

La artista ofrecerá un abanico de temas de la cantautora peruana. 

Por Diego Oscar Ramos
Email This Page
myriam_quiñones

«Vamos a ofrecer un selecto abanico de temas de Chabuca Granda, algunos ya reconocidos y muy queridos, pero también compartiremos otra parte de su obra no tan difundida, igualmente maravillosa; va a ser un hermoso viaje musical”, expresa la limeña Miryam Quiñones, con las mismas dulzura y transparencia con que canta. Da pistas de lo que será su concierto del 14 de septiembre, en esta ciudad donde suele residir parte de su tiempo.

Viajera, movediza, amante de la más poética e intensa canción latinoamericana, Quiñones supo recorrer buena parte del continente y grabó con músicos como Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Teresa Parodi, Jorge Fandermole y Alberto Rojo. La madurez parece haberle hecho redescubrir a Chabuca, una de sus grandes referentes. “Me está pasando algo con su obra, que la estoy valorando mucho más. Quizá tenga que ver con la lejanía de mi país y con mi crecimiento como mujer y como cantora, que me permite comprender mejor su música y su poesía”, explica.

“Ahora tengo las vivencias que me permiten sentir cada una de esas letras como debe ser y por tanto interpretar también con autenticidad toda esa femineidad, sensibilidad, pasión, amores y dolores que expresan sus canciones.”

Quiñones estará acompañada por Pablo Figueroa (guitarra), Manuel Salinas (percusión), Pablo Juárez (piano), Victoria Polti (flauta), Rafael Delgado (chelo) y Juan Pablo Togneri (contrabajo). Juntos se proponen afianzar más los lazos culturales y afectivos que unen Perú y la Argentina, con canciones como “La flor de la canela”, “Fina estampa”, “Cardo o ceniza” y “Pasito a paso otra vez”. “Es música para el alma”, resume la cantora. Una seductora invitación para ir a verla cantar la obra de la gran Chabuca Granda.

Sábado 14 de septiembre a las 22.30. Centro Cultural Borges, Viamonte 525. Entradas desde $60.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario