Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Músicos llegan a un acuerdo con el Ministerio de Cultura

El gobierno porteño deberá reglamentar en 30 días la Ley de Concertación Musical.

Email This Page

Unos 500 músicos y trabajadores autoconvocados acordaron con el Ministerio de Cultura porteño la reglamentación en 30 días de la Ley de Concertación Musical.

Así surgió tras una marcha realizada bajo el lema de «No al silencio musical – Sí a la música en Vivo!», ante la Jefatura de Gobierno en esta ciudad.

«Los martes a la mañana habrá reunión de comisiones con todos los sectores de la música representados, con el fin de acompañar la reglamentación de esta ley», sostuvo el intérprete, y agregó que «el compromiso está firmado y está estipulado que en 30 días saldría esta ley».

Luego anunció que «llamaremos a una asamblea general con toda la gente que se autoconvocó para debatir, además de la ley, la política cultural de la ciudad de Buenos Aires».

Esa asamblea está convocada «para el próximo lunes a las 18 en el Club Atlético Fernández Fierro de Sánchez de Bustamante 764, y se podrán inscribir en la página Fecebook.com/música en vivo, para esa reunión y para acompañar este proceso».
Mavi Díaz y Paula Maffía estuvieron entre los músicos que se presentaron durante el encuentro que contó además con actuaciones y expresiones en contra de la demora en la reglamentación de esa ley.

El Gobierno Porteño clausuró y suspendió en forma provisoria la habilitación de locales de la ciudad, luego del accidente del local Beara que le costara la vida a dos personas.
El músico Pablo Dacal comentó a DyN que la reunión mantenida con el ministro el jueves «no nos dejó conforme porque tiene un desconocimiento muy fuerte de nuestra problemática».
Tampoco tiene conocimiento «de los problemas más inmediatos como las inspecciones que siguen dejando lugares cerrados que no se van a resolver hasta que se reglamente la ley».

«La promesa es de palabra y creemos que tenemos que acompañar el proceso de reglamentación haciendo presión para que esto no caiga en una de las tantas promesas que este gobierno nos viene dando en los últimos tiempos», señaló.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario