Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Música y humor: Ciertas Petunias plantadas en un aeropuerto

Cinco mujeres aguardan la partida de su vuelo cantando y divirtiendo. 

Email This Page
ciertas_petunias

El escenario de la Sala B de la Ciudad Cultural Konex está casi vacío. Una hilera de sillas rígidas, de las que se usan en las salas de espera, domina el espacio. Una voz en off da la bienvenida en distintos idiomas al “Aeropuerto Flor de Viaje”. Así comienza el espectáculo de Ciertas Petunias, el grupo de música y humor formado por Jessica Dinzelbacher, Magdalena Barla, Camila Campodónico, Natalia Guevara y Lucía Braude. El integrante de Les Luthiers, Jorge Maronna, está a cargo del asesoramiento artístico del grupo. El “cómplice musical”, como lo llaman, además es autor de varias de las canciones que interpretan, junto a Daniel Samper Pisano.

El viaje de las petunias será un recorrido por el folclore argentino y sudamericano, pasando por el jazz, el tango y el flamenco. Cada una de las canciones está precedida por una pequeña historia que le da pie, un hilo conductor con mínimas intervenciones teatrales. Mientras esperan que salga un vuelo demorado, ellas se entretienen cantando.

En “La vida es sueño”, parodian a Calderón; luego se ponen españolísimas para hacer “La flor de mi deseo” y caribeñas para “Guajira la vaca”. Cada una de las cantantes y actrices cumple su rol de forma ajustada, sin fisuras. Magdalena Barla se apoya en su guitarra y es, quizá, la más dotada para la actuación. Natalia Guevara y Jessica Dinzelbacher tienen pequeños gestos y grandes histrionismos que le aportan humor a las canciones que ya de por sí son graciosas. Lo mismo ocurre con el resto de las chicas en “Aguarda en línea”, “Ñem ñeme ñem” y “¡Oh, padre!”. El show tiene una mirada femenina inteligente, que les permite reírse de ellas mismas sin apelar a discursos obvios ni bajadas de líneas innecesarias.

El final del espectáculo es a toda cumbia, con un homenaje a Gilda en dos versiones hilarantes.

El grupo lleva más de cinco años trabajando; en este tiempo, fueron mejorando la calidad de las interpretaciones y agudizando el humor. Quizá ahora sea el momento de distenderse más, de permitirse jugar más allá del guión. Eso hará que el viaje sea aún más gozoso y delirante.

Ciertas Petunias. Viernes 25 a las 21 en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3125). Entradas anticipadas: $60. En la boletería, $70.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario