Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

De Julio Bocca a Leo García, de todo para ver

Música y danza bajo la luna. Recitales imperdibles en La Noche de los Museos.

Por Redacción Z
Email This Page
Don-Quijote-en-Recoleta

Además de las muestras y recorridos, hay numerosos espectáculos musicales programados para esta edición de La Noche de los Museos.

Entre otros, se hará un foco especial en la celebración de los 125 años del nacimiento de Carlos Gardel, con actividades en el Abasto, en la Casa-Museo del Zorzal Criollo (Jean Jaures 735), donde habrá muestras y música con Lautaro Mazza-Ariel Pirotti y Antonio Seoane y los hermanos Faggiano; y en Puerto Madero, con canciones en la Ex Cervecería Munich (Av. de los Italianos 851).

La danza tendrá su espacio, con la puesta de  Don Quijote, representada por el Ballet Nacional de Uruguay dirigido por Julio Bocca, en la terraza del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) a las 20.

Cerca de allí, en las escaleras del Museo Nacional de Bellas Artes (Del Libertador 1473), a partir de las 21, tocarán  King Coya, Fauna, Leo García y El Remolón, entre otros. Mientras que en el Palais de Glace (Posadas 1725), a las 22.30, se presentará el Trío Schubert –que interpretará una selección de tangos y obras de Joseph Haydn, Franz Schubert, Johan Pachelbel, J. S. Bach y Béla Bartók– y en el auditorio, entre las 22 y la 1, habrá breves intervenciones de música y lecturas en voz alta a cargo de Micaela Gonzalo, Juan M. Buzzalino, Chanchito, Antolín y Lu Meyer + Marcelo Prieto.

En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (San Juan 350), a las 21 y a las 24, en la planta baja, el público podrá disfrutar de León Ferrari en sonidos, una intervención musical a cargo del multiinstrumentista Martín Minervini sobre las esculturas sonoras del gran León.

En la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) se presentarán, a las 21, la guitarrista argentina Cecilia Zabala y el pianista francés -de raíz brasileña- Philippe Baden Powell, y a las 23 prometen una “gran sorpresa musica”.

El Museo Nacional del Cabildo (Bolívar 65) tendrá múltiples propuestas musicales en el Patio, con conciertos a cargo de Proyecto Chinela, Violentango y Tremor.

Dentro del Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av. del Libertador 8151, ex predio de la ESMA), el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur ofrecerá obras de teatro y recitales al aire libre de Mariana Baggio, La Chicana, Yacaré Manso y su banda y Palo Pandolfo.

En el Museo del Regimiento de Infantería N° 1 Patricios, ubicado en Av. Bullrich y Santa Fe, más de 15 actores recrearán las invasiones inglesas, con presentaciones a las 20, las 20.45 y a las 21.45.

El Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) participará de la velada anual con actividades especialmente ideadas. En la sala La Ballena Azul, habrá un concierto de órgano y otro de la Orquesta Sinfónica de Florencio Varela junto con Liliana Felipe. Performances de danza, presentaciones de VJ y DJ en La Cúpula –en cuyas terrazas habrá telescopios–, livings en la Terraza de La Ballena, e intervenciones musicales en salones y pasillos del edificio integran el menú de propuestas, junto con las visitas guiadas por el espacio y las exhibiciones de artes visuales.

Para no perderse de nada.

Más información aquí.

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario