Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 05:14:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Música, teatro y cine para todos los gustos

El ciclo «Verano en la Ciudad» tiene programadas más de cien actividades gratuitas.

Email This Page
illya kuriaky

No todo es temporada en Mar del Plata y Carlos Paz o recitales en los paradores de Villa Gesell y Pinamar. Hay vida cultural de este lado de la General Paz también, y a lo grande, porque el ciclo “Verano en la Ciudad” tiene programadas más de cien actividades gratuitas para todos los gustos y edades. Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, habrá cine para grandes y chicos en las plazas, tango en la Usina del Arte y bandas en la recientemente inaugurada Ciudad del Rock. También participan el Polo Circo y los centros culturales barriales.

El inicio formal de actividades será el sábado 11 de enero a las 17, a puro tango en la Usina del Arte (Caffarena 1), con un homenaje a “Pichuco” Troilo, en el año del centenario de su nacimiento. Ese día actuará Adriana Varela, habrá una clase magistral a cargo de Juan Carlos Copes y el cierre será a pura milonga con Los Bronces del Plata y otros artistas invitados. El ciclo continuará con las presentaciones de José “Pepe” Colángelo, Ernesto Baffa y el Sexteto Mayor interpretando a Pichuco (domingo 12), Lidia Borda y El Arranque (sábado 18), Walter Ríos y Víctor Lavallén (domingo 19).

En el Anfiteatro de Mataderos (Lisandro de la Torre y Directorio), en cambio, habrá teatro infantil. Siempre en el horario de las 18.30, se presentarán Los Cazurros (sábado 25), Papando Moscas (domingo 26), Las Parlanchinas (sábado 1 de febrero), Los Tutú (domingo 2) y finalmente, La Pipetuá. Los niños son privilegiados también (aunque no sean los únicos, en este caso) con el Baficito, el festival de cine para ellos que se desarrollará a partir del 17 de enero los días viernes y sábados a las 20.30 en el Anfiteatro del Parque Centenario (Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal). Se proyectarán Mi villano favorito 2, Los Muppets, La sirenita, Anina, Monster University y el cierre será con Metegol. En el Polo Circo, además, de viernes a domingo a las 18:30 a partir del 18 de enero se presentará el espectáculo Circo x 4, un recorrido para descubrir el origen y los secretos de los números más característicos de la historia del circo a través de sus cuatro principales disciplinas: acrobacia, altura, equilibrio y malabares. Y los días 15 y 16 de febrero, en dos veladas exclusivas, se presentarán magos de Argentina, Estados Unidos, España, Japón, México, Corea y Venezuela. Volviendo a los grandes, los que tengan licencia de conducir podrán ir al Autocine del Rosedal (Av. Del Libertador y Av. Sarmiento) los sábados y domingos entre el 18 de enero y el 9 de febrero a las 21. Entre otros títulos, se podrán ver Rápido y furioso 6, Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar, El llanero solitario, Séptimo, 20000 besos y Wakolda.

Del 13 al 16 de febrero, el rock marcará su impronta a todo volumen. Los recitales se cruzan del Parque Roca al ex Parque de la Ciudad, ahora rebautizado Ciudad del Rock (avenidas Cruz y Escalada), con capacidad para 90 mil personas. Entre otros, se presentarán Los Pericos, Los Auténticos Decadentes y Kananga (jueves 13), Dread Mar I y Fidel Nadal (viernes 14), Illya Kuryaki & The Valderramas, El Cuarteto de Nos y Poncho (sábado 15) y el cierre tributará a la música dura de Carajo y Rata Blanca (domingo 16).

Lo que se dice un verano movido.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario