Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 80%
Viento: Sur 39km/h
  • Lunes 22 de Julio
    Cubierto12°   14°
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   12°
  • Miércoles 24 de Julio
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Guía práctica para escuchar todo

Online o descargando, legal o pirata, todas las opciones para elegir la mejor forma de oír música.

Por Romina Daniela Blasucci
Email This Page
musica online

Ya sea para encontrar viejos recuerdos o para descubrir nuevos hits, internet es una aliada a la hora de escuchar música. El melómano tecnológico tiene, básicamente, dos opciones: oír los temas on line o descargarlos. Cada opción tiene sus beneficios y también sus contras.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir qué hacer es si se está dispuesto a pagar o no y también si tiene o no prurito con que la descarga sea ilegal. Con eso resuelto, se puede pasar al paneo general de opciones y elegir la mejor para cada cual.

Lo que revolucionó la forma de consumir productos culturales en internet es el streaming, o sea, la posibilidad de ver o escuchar on line sin necesidad de descargar archivos. La ventaja de las páginas líderes que usan este sistema es que les pagan regalías a los artistas. Por lo tanto, en ambos casos, congenian la música on line con los derechos de autor.

El clásico de clásicos solía ser YouTube, que además aporta los videos y a veces las letras. No siempre es legal el contenido y es posible descargar archivos a la computadora con el programa YouTube Catcher, pero no sirven para llevar en reproductor de música o teléfono.

Después de la desaparición de la fantástica y también ilegal página Grooveshark, que era un amplio motor de búsqueda y recomendación de música on line, el líder del mercado pasó a ser Spotify. Legales, correctísimos y muy inteligentes, tiene dos versiones: gratis y paga.

Lleva dos años en la Argentina y según la compañía la cantidad de usuarios aumenta un cinco por ciento por semana. Otro motivo por el cual arrasa es que es un enorme archivo de clásicos y novedades que brinda la posibilidad de hacer listas. Al sacar un usuario funciona de alguna forma como una red social que permite seguir a otros y escuchar lo que oyen. La versión gratuita incluye comerciales en medio de la lista de temas y pagando 36 pesos mensuales se evita el problema.

Un servicio similar, y a un precio idéntico, ofrece Google Play Music, un competidor que salió al mercado hace pocos meses. También brinda la posibilidad de hacer listas de reproducción.

Fuera del streaming, por otra parte, muchos artistas emergentes tienen su página en My Space, en donde se puede disfrutar de mucha nueva música y descubrir nuevos talentos navegando la web. En la misma línea está SoundCloud, que tiene variedad de géneros aunque no tantos músicos nacionales.

Todas estas webs hacen hincapié en las redes sociales, tienen accesos fáciles para compartir la música que escuchamos y foros de opinión. Cualquiera de estas opciones es sencilla y económica cuando no es gratis.
Descargar música en la PC hace ya varios años que es cada vez más difícil, ya que las grandes compañías discográficas bloquean los enlaces a los discos que se liberan en la web y mantienen una ardua batalla contra almacenadores de archivos como Megaupload, que finalmente fue clausurado en 2012.

Finalmente, legales y pagas, hay varias opciones para bajar archivos, y lideran el mercado Apple, que ofrece música en iTunes y su principal competidora Amazon Digital Music.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario