Tiempo en Capital Federal

27° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 37km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Nubes dispersas18°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Música online: canciones en bytes

Los mejores sitios para reproducir o bajar temas.

Por Axel Marazzi
Email This Page

Hace sólo una década, internet era completamente diferen­te. El paso del tiempo permi­tió que millones de usuarios adoptaran esta tecnología y gracias a su masividad muchas cosas cambiaron. Des­de la forma en que se miran películas has­ta la manera en la que se hacen las com­pras a través de la página web de los supermercados. Uno de los más grandes cambios en la vida cotidiana es la forma de escuchar música. Poco a poco la ven­ta de CD se fue desplazando y los sitios que reproducen canciones o discos com­pletos se convirtieron en los más exitosos de la red. Muchos no funcionan demasia­do bien, pero otros tienen una base de da­tos de canciones y artistas sorprendente. Estos son los cinco mejores:

Grooveshark
http://grooveshark.com
Nació en 2007 y se convirtió en el ser­vicio de cabecera de millones de usuarios. Tiene la base de datos más completa de la red, es gratuito (aunque hay una ver­sión paga que le quita las publicidades) y además es simple de usar. El usuario sólo tiene que poner el nombre de la banda o canción en el buscador y hacer doble clic sobre el disco o tema. Tiene un flu­jo de más de 110 millones de canciones al mes y más de 35 millones de usuarios re­gistrados. En la actualidad atraviesa algu­nos problemas legales, ya que las disco­gráficas lo acusan de generarles pérdidas y está en juicio con varias.

Thesixtyone
http://www.thesixtyone.com
Se trata más de una red social relacio­nada a la música que un sitio donde sólo se puede reproducir canciones. Lo más importante es que no se pueden selec­cionar los temas, sino que el mismo sis­tema, a partir de los gustos del usuario, aprenderá qué es lo que le gusta y, de esa manera, sabrá qué reproducir y qué no. ¿Cómo? A medida que vayan pasan­do las canciones el papel del usuario es, con un simple clic, «avisarle» a thesixtyo­ne si le gusta o no. Si le gusta, lo seguirá reproduciendo y si no pasará al siguien­te. De esta manera a medida que Thesix­tyone aprenda los gustos del usuario ele­girá sólo las que tengan estilos similares. De los mejores para conocer nuevas agru­paciones.

Deezer
http://www.deezer.com/es
Nació en agosto de 2007 en Francia y si bien no se hizo tan famosa como Grooves­hark, es de las más importantes del mundo para escuchar música de manera gratuita e ilimitada y tiene un funcionamiento y dise­ño muy similar. Es uno de los sitios líderes en Europa, con más de 10 millones de usua­rios, disponible en todos los idiomas. El ser­vicio se puede utilizar sin registración, pero las canciones podrán escucharse durante sólo 30 segundos. Por ese motivo conviene tomarse unos minutos y realizar el proce­so de registro, que es gratuito. Además de escuchar a los artistas favoritos también se puede disfrutar de diferentes estaciones de radio de todo el mundo.

Jamendo
http://www.jamendo.com/es
Es un servicio muy diferente. La idea no es presentar a los artistas más famosos del mercado sino permitirles a los usuarios des­cubrir bandas que quieren compartir sus canciones libremente. Por ese motivo no se encontrará el último single de U2 o los álbumes de Katy Perry, sino agrupaciones menos conocidas. Jamendo es uno de los pocos servicios que es gratis y legal. Esto se debe al uso de las licencias Creative Com­mons, que autoriza la difusión de canciones y descargas gratuitas.

YouTube
http://www.youtube.com
Es una de las redes sociales más co­nocidas y se le da muchísimos usos. Fue creada a principios de 2005 y un año más tarde adquirida por Google por US$1.650 millones. Poco a poco se convirtió en el primer lugar donde todos los usuarios de la red van a buscar un video, desde bloopers o los avances de las últimas pro­ducciones de Hollywood e, incluso en mu­chos casos, capítulos completos de series de televisión. Uno de los tantos usos que se le da es escuchar música y es el sitio que tiene la mayor base de datos de ar­tistas de todo el planeta. Esto se debe a que subir videos no cuesta nada: desde Madonna hasta la más pequeña banda de barrio pueden encontrarse en la red social de Google.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario