Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Música, deporte y autogestión

“Al principio algunos vecinos pensaban que éramos nazis, pero cuando vieron nuestras actividades terminó el prejuicio. Nuestras banderas son la solidaridad, la autogestión y la independencia”, dice Nicolás Bondarenko, referente de La Cultura del Barrio, un club skinhead antifascista porteño.

Por Juan Castro
Email This Page
DSC_0908

Un grupo de amigos de Villa Crespo que compartía ideas y recitales se comprometió con este proyecto en 2011. La primera sede fue en un caserón antiguo de la calle Velasco, pero a los pocos meses se instalaron en la actual de Murillo al 900: una enorme y ex fábrica.

En el día a día, el buffet es el punto de encuentro, donde se sirven pizzas y empanadas a precios populares. En el  primer piso hay un ring de box en el que guantean decenas de socios, que sueñan con federarse.

Los fines de semana tocan bandas, pero siempre terminan temprano, para mantener la armonía barrial. El año pasado, entre otros proyectos, editaron un disco compilado con bandas punk y ska.

También se proyectan películas de cine independiente en el ciclo Cinema Para Idos, que organiza Mondo Lila Producciones. “Hay cine de género, entre el terror y la fantasía”, cuenta la directora, Georgina Zanardi.

“Acá entrenan pibes que no son del mundo de los recitales y al revés, coexisten junto a gente que viene a tomar y comer algo; es el espíritu de los viejos clubes de barrio que vemos crecer día a día. Antes luchábamos para desterrar prejuicios y ahora buscamos tener más socios y crecer en este camino de vida”, explica Bondarenko.

Ahora, con el ímpetu promaveral, miran al futuro y cuentan que planean ampliarse pronto. La nueva sede, dicen, tendrá dos escenarios para recitales, teatro y más.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario