Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 10:26:10
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Museum Hours: Un tiempo para el arte y la reflexión

Viernes 22 hs y domingo 18 en el  Malba: Figueroa Alcorta 3415.

Por Victoria Reale
Email This Page
museum_hours

Las pinturas de Pieter Brueghel y Viena son el es­cenario preferido del cineasta neoyorquino Jem Cohen para explorar cuál es la función de los museos y qué valor tiene el arte. Museum Hours (Horas de Museo) cuenta además con la producción ejecutiva de Patti Smith. “Trabajé con Patti en otros proyectos, y es una persona con la que frecuentemente hablo sobre arte. Ella cree realmente que el arte es algo que no debería te­ner una etiqueta o un precio, y que simplemente debe ser parte de nues­tras vidas”, le dijo el director a Diario Z desde Nueva York.

El filme, que se puede ver en el Malba, mezcla documental y ficción. Johann (Bobby Sommer), el guardián de una sala dedicada a Brueghel dentro del Museo de Historia del Arte de Viena, conoce a Anne (Mary Margaret O’Hara), una canadiense sin dinero que se encuentra en Austria debido a una emergencia familiar. Los personajes primero se encuentran en el museo, pero a medida que avanza la amis­tad recorren la ciudad de Viena, y reflexionan sobre cómo el arte pue­de reflejar la experiencia cotidiana.

Cohen retrata el museo lejos de una visión historiográfica. “La ma­yoría de los visitantes que filmamos son verdaderos. El museo es un espacio abierto y queríamos mantener esa atmósfera, no queríamos controlar cada escena”.

En 2007 el BAFICI rea­lizó una retrospectiva de su obra y eso le permitió a Co­hen conocer Buenos Aires. “Recorrí la ciudad y la filmé en Súper 8, porque esa es mi manera de experimen­tar un lugar. Me interesaba conocer Buenos Aires por todo lo que había sucedido en 2001. Seguí muy de cerca los cambios políticos y cuando estuve allá en 2007, la gente me contaba que estaba muy can­sada de los políticos. Creo que los argentinos tuvieron reacciones muy interesantes, como los cacerolazos”.

Malba: Figueroa Alcorta 3415. Viernes 22 hs y domingos 18. En­trada 35$.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario