Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto14°   19°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Murió una nena en un taller clandestino de Mataderos

La nena estaba en el taller -donde vivían- junto a su mamá y un hermano más chico, que lograron sobrevivir. De las últimas nueve muertes, ocho fueron menores de edad, y además una persona que estaba embarazada

Email This Page
talleres_clandestinos

 

Ayer falleció una niña de 11 años llamada Mariana Ramos en un incendio en un taller clandestino del barrio de Mataderos. Era estudiante de 5to grado de la escuela 7 del Distrito 13 “Recuerdos de Provincia” de Avda. Juan Bautista Alberdi 4755.

La pequeña se encontraba en el lugar, donde también residía, con su mamá y su hermano menor, cuando comenzó el fuego, presuntamente por un árbol de navidad, reseña la agencia de noticias local ANSOL.

La madre de la menor  contó a Infodiez que, cuando se originó el incendio, logró sacar al hijo pequeño, pero al volver por la niña, no pudo ingresar porque las llamas eran más intensas. «Le dije ‘Mariana, salta’, pero no me contestó más».

El fuego fue controlado por el cuerpo de bomberos voluntarios de la zona y las primeras investigaciones quedaron a cargo de efectivos de la comisaría barrial.

«No es la primera. Queremos que sea la última. Pero lo mismo dijimos, con el mismo dolor y la misma rabia cuando, el 30 de abril de 2015, murieron Rodrigo y Rolando Menchaca Mur. El Estado que mira para otro lado y un sistema que pone el lucro por encima de la vida son responsables de sus muertes», dice el comunicado de la Unión de Trabajadores de la Educación UTE Ctera.

Juan Vázquez, de la Cooperativa Juana Villca, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), considera que «el Estado es responsable» por la falta de control a las grandes fábricas textiles, que —según señala— generan estas condiciones de trabajo precarizado, en el que delegan en familias de bajos recursos los cortes y costuras de sus prendas.

No es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes. Según Vázquez, «de las últimas nueve muertes, ocho fueron menores de edad, y además una persona que estaba embarazada».

La comunidad educativa de la 7 del 13 pide la solidaridad de todos y todas para la familia de Mariana que se quedó sin nada. Las donaciones puede realizarse comunicándose con la escuela al teléfono: 4683-3331.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario