Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 13:54:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Murió una de las jirafas mellizas del Zoo

Había nacido hace 13 días. Aunque aún no hay un comunicado oficial los especialistas creen que se trató de una infección.

Email This Page
jirafas mellizas

Una de las dos jirafas mellizas, que nacieron hace trece días, murió ayer por la tarde. Según informaron los veterinarios a La Nación creen que se trató de una infección. La muerte de Esperanza -como la habían bautizado- llega en medio de la crisis que atraviesa el Zoológico, en donde los trabajadores denuncian el estado de abandono del predio y el deterioro de la salud de los animales.

«Las jirafas no son animales melliceros, cuando vimos que nacieron dos teníamos pocas expectativas. Desde el principio el macho se mostró dominante y creció. La hembra no se prendió bien de la teta y, aunque tratamos de compensarla con suero, no logró una buena inmunidad en esas primeras horas de vida», dijeron los veterinarios.

«La reproducción de especies exóticas en nuestro zoológico tiene como claro fin sostener un comercio de animales para, si logran sobrevivir,  mantenerlos cautivos durante toda su existencia para exhibirlos, en muchos casos con fines comerciales», opinó el legislador por el Partido Socialista Auténtico Adrián Camps, autor del proyecto de ley para reconvertir el predio en un jardín ecológico.

Todavía no hay un comunicado oficial de la institución que explique los motivos de la muerte de la jirafa recién nacida.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario