Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 47%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Nubes dispersas12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Murió un niño al caer de un edificio en Barracas

El lamentable hecho, que era investigado por la Policía Federal, ocurrió en la mañana del domingo en la esquina de Montes de Oca y Caseros, en Barracas.

 

Email This Page

Un niño de cuatro años murió ayer al caer de un piso 11  de un edificio del barrio de Barracas por razones que estaban siendo investigadas, se informó oficialmente.

«Yo lo conocía a Matías porque vivo a media cuadra, y esta mañana escuché que se asomó por la ventana y llamó a su mamá, pero nunca me imaginé que había pasado esto», contó una vecina del barrio porteño de Barracas, donde a las 10.20 de este domingo lluvioso murió un nene de cuatro años tras caer del balcón del departamento donde vivía, en un piso 11.

Matías vivía con su mamá Carina, de 42 años, y un perro caniche en el 11B de las torres situadas en Montes de Oca 1688, y como el clima estaba feo para salir a pasear a la mascota, tarea que se hacía cada mañana, la mujer prefirió dejar que el nene durmiera un rato más y salió sola.

El edificio de 14 pisos tiene departamentos de dos y tres ambientes hasta el nivel 11, y los tres restantes son semipisos, por lo que sus balcones dan hacia el frente, por Montes de Oca.

Pero el departamento donde vivía Matías era el último de su cuerpo y con balcones laterales (que dan a la calle California al 1683), por lo que sobre el piso 11 no había otro balcón, sino un espacio que se veía aún descubierto esta tarde porque el toldo que servía para cubrirlo estaba enrollado.

«Si ese toldo hubiera estado desenrollado el nene no se caía», se lamentó a Télam el guardia de seguridad del edificio, que al igual que la vecina prefirió no dar su nombre. Según el guardia, el nene solía quedarse solo a veces por cortos períodos de tiempo cuando su mamá debía salir a hacer algún trámite o dar una vuelta a la manzana con la mascota, pero eso «no era muy habitual».

La mayoría de los balcones del edificio, que están compuestos por cuatro barandas horizontales separadas a unos 20 centímetros unas de otras, completan la distancia que hay hasta el techo (el piso del balcón de arriba) con alambre enrejado, tal como pasaba en la casa de Matías.

«Esto fue un accidente tremendo, la mamá era muy dedicada y atenta. Era amorosa», contó Milagros, una vecina del séptimo piso de la torre contigua, quien se cruzaba todos los días con Carina cuando ambas salían a dar una o dos vueltas a la manzana para pasear a sus mascotas.

La mujer contó que se veía a la madre y al hijo «siempre juntos», y enfatizó que lo que pasó «fue un terrible accidente». «Hoy volví de pasear a mi perro como siempre y la vi llorando desconsolada porque el hijo estaba muerto, pero no quise acercarme para no incomodarla», completó la mujer.

«Vivían acá haría unos cinco años, y sé que el papá no vivía con ellos porque están divorciados. Es la primera vez que pasa algo así en el edificio y en la zona, estamos todos muy consternados», completó el guardia de seguridad del edificio en diálogo con esta agencia.

Sobre la vereda de la calle California al 1600 todavía puede verse una mancha de sangre producto de la caída del nene, que murió instantáneamente a causa del impacto, precisó Alberto Crescenti, titular del SAME.

«A las 10:22 por motivos que desconocemos un chiquito de cuatro años se cayó y pese a arribar prestamente al lugar una ambulancia del SAME, se constató el fallecimiento», había dicho el médico esta mañana en declaraciones a la prensa.

Crescenti aclaró que «lamentablemente producto del impacto y los metros ya estaba fallecido» y señaló que no pudieron hacer nada por él.

Al parecer, el niño -según relataron los vecinos-, se había quedado jugando hasta tarde con una tablet, por lo que su mamá supuso que estaría cansado y no quiso despertarlo en la mañana para ir a pasear al perro.

Cuando se despertó, el nene quiso buscar a su mamá y al no encontrarla se subió a un banquito cerca del balcón para llamarla, pero por causas que aún se investigan cayó al vacío.

«Mi nene iba con Matías al jardín. Esto es una tragedia enorme. Siempre los veíamos juntos, ella es divina y una mamá muy cariñosa», se lamentó otra vecina que vive a unos metros de allí.

El hecho es investigado como ‘muerte dudosa’ por la Fiscalía de Instrucción N°31 y según fuentes de la Comisaría 30, que tiene jurisdicción en la zona ya se pidieron las cintas de las cámaras de seguridad del edificio.

«Estamos esperando que la madre venga a declarar, pero el hecho está aún en investigación y no podemos adelantar nada más», dijeron fuentes de esa dependencia policial, quienes precisaron que «nada de sabe del padre» y que el cuerpo del niño permanecía en la morgue judicial.

DZ/sc
DZ&/sc

 

 
DZ/Sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario