Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Murió un chico de 13 años tras caer a un pozo ciego

Gastón murió ahogado. Los vecinos denuncian que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar a la villa, que queda en pleno Puerto Madero.

Por Raisa Giussi
Email This Page
gaston_villa_rodrigo_bueno

Un chico de 13 años murió ayer en la villa Rodrigo Bueno: se cayó en un pozo ciego.  Gastón, que había comenzado el secundario en el Ingeniero Huergo, llegó a su casa en la Manzana 2 después de su primer día de escuela y se puso a jugar con su gato. El animal cayó al pozo ciego y el chico, en un intento por rescatarlo, cayó también.

Bautista, un vecino de la Rodrigo Bueno le contó a Diario Z que “la familia estaba construyendo el pozo para poder desagotar sus necesidades, porque en el barrio no tenemos cloacas a pesar de estar a 4 metros de la troncal del desagüe, en Puerto Madero”.

Los vecinos llamaron al SAME y a los bomberos, que tardaron más de 40 minutos en llegar al lugar. Primero llegó un patrullero. Pero no pudieron hacer nada. Según los peritos, Gastón murió ahogado.

“Es muy doloroso que esos padres estén enterrando un hijo por la falta de urbanización. Gastón le había dicho a su mamá que estaba emocionado por estrenar su guardapolvo en la escuela, estaba feliz. Es muy injusto que ya no lo tengamos. El barrio está así por culpa del gobierno de Macri que no nos quiere escuchar. Esta muerte, como la de María Isabel de cinco años en 2013, se hubiera evitado si en el barrio hubiera agua, luz y cloacas” sostuvo Bautista.

En el 2014 la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributaria de la Ciudad de Buenos Aires revocó la sentencia que había ordenado urbanizar la villa Rodrigo Bueno.

Los vecinos denuncian que todos los días suceden accidentes similares pero que nadie hace nada. “Nadie se entera de nada, en el barrio no tenemos nada y solo vienen cuando pasa algo que afecta a Puerto Madero”, se queja Bautista.

Los vecinos también denuncian que no los dejan ingresar materiales para la construcción.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario