Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 30km/h
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   19°
  • Jueves 30 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Murió Omar Chabán

El ex gerenciador de Cromañón, cumplía arresto domiciliario desde 2013, por la muerte de 194 personas en un incendio durante un recital de Callejeros  en el local bailable.

Por Redacción Z
Email This Page
5555758-chabancua.jpg Cromañon: La Justicia pidió el cumplimiento efectivo de la penas de prisión del ex gerenciador de la disco, Omar Chabán, como de todos los integrantes del grupo Callejeros, el ex mánager de la banda, los policías y los ex funcionarios porteños.

El empresario Omar Chabán, quien fue condenado por la tragedia de Cromañón en la que murieron 194 personas en diciembre del 2004, murió este mediodía en el Hospital Santojanni, donde permanecía internado en terapia intensiva. Fuentes de la investigación confirmaron que el ex gerenciador de Cromañón falleció a las 12.40 en ese centro asistencial, donde se encontraba internado en estado crítico desde setiembre último.

El músico Andrés Calamaro evocó este mediodía al empresario Omar Chabán, fallecido hoy a los 62 años, en su cuenta de twitter: «QEPD OMAR; te recordaremos con afecto aquellos que te conocimos», escribió Calamaro en su cuenta en la red social donde interactúa con el perfil @Barksdale666.

Otro que habló a través de su cuenta de Twitter fue Pablo Lescano ‏@pablitolescano: «Omar Chaban fue un loco  sin prejuicios que le dio la oportunidad a D$ G$ de tocar en una rockeria llamada: CEMENTO!! Cuando éramos nadie».

En 2009 Chabán fue condenado 20 años de prisión por el Tribunal Oral Criminal 24. Su defensa apeló esta sentencia y él continuó en libertad.En 2012 hubo un cambio de carátula: la acusación pasó de estrago doloso a estrago culposo, lo que redujo las penas. Chabán fue condenado a 10 años y 9 meses de prisión. A fines de ese año, la Justicia ordenó el cumplimiento efectivo de la pena tanto para Chabán como para el resto de los acusados. Los 14 condenados fueron presos.

Ya en prisión, a Chabán le diagnosticaron un linfoma de Hodkins grado IV. A raíz de esa compleja enfermedad, en agosto de 2013 se le concedió el arresto domiciliario y, durante un año estuvo internado en el Hospital Santojanni recibiendo quimioterapia. Un informe médico del Cuerpo Médico Forense determinó que el cáncer se encontraba diseminado y había comprometido a órganos extraganglionares, ganglios linfáticos, pulmón, hígado y médula ósea. Chabán llegó a pesar menos de 50 kilos.

Desde hacía unos meses cumplía arresto domiciliario en su departamento del barrio porteño de Monserrat. Sólo podía salir de ahí para ir al hospital a continuar con su tratamiento.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario