Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 03:49:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Murió la actriz francesa María Schneider

Cobró fama por su papel en Último tango en París. Murió a los 58 años por «una extensa enfermedad».

Email This Page

La actriz francesa Maria Schneider se hizo famosa por su papel en la película El último tango en París (foto), donde compartió  rol principal con Marlon Brando.

Hija del actor francés Daniel Gelin (que no la reconoció hasta que fue adulta) y de  la modelo rumana Marie-Christine Schneider, tenía 19 años cuando protagonizó el filme de Bernardo Bertolucci (1972), que causó una gran polémica por sus escenas sexuales. De hecho, en la Argentina estuvo prohibido durante diez años.

El año antes había debutado en La vielle fille (1971), pero sería el personaje de Jeanette quien le reportaría la fama mundial. Sus recuerdos del rodaje, sin embargo, no fueron gratos, y acusó posteriormente al director y a Brando de haber abusado de su confianza al arrastrarla a escenas que no quería.

El filme la catalogó en un determinado tipo de personajes contra los que se rebeló posteriormente hasta el punto que se negaba a aparecer desnuda en cualquier película.

En 1980 ganó el César del cine francés a la mejor actriz secundaria por su actuación en La Dérobade. Su última aparición en el cine data de hace tres años, cuando tuvo un papel en Cliente, de Josiane Balasko. El pasado mes de junio fue condecorada con la Legión de Honor.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario