Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Murió Juan Carlos Mesa

El popular guionista y actor tenía 86 años. Brilló en Mesa de Noticias, fue libretista de Tato Bores y tenía más de medio siglo de trayectoria.

Email This Page
IMGP5027
IMGP5028RC
IMGP5037R
Anterior Siguiente

La TV argentina está de luto. Con la muerte de Juan Carlos Mesa se va medio siglo de humor al servicio de la radio, el cine y, sobre todo, la televisión. El popular actor y guionista falleció hoy a los 86 meses, después de varios meses con problemas de salud.

Nacido en 1930 en Córdoba, Mesa descolló a partir de los años 60 en Buenos Aires, adonde llegó para trabajar en Canal 11, tras su paso por la radio en su provincia natal. Llegó a ser libretista de Tato Bores y escribió algunas películas de Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

El éxito más rotundo de su carrera lo tuvo a partir del regreso de la democracia, con “Mesa de noticias”. De lunes a viernes a las 20, por ATC, los argentinos se deleitaban con su humor suave y blanco, junto a un Gianni Lunadei que se convirtió en su partenaire perfecto. Mesa era el autor de los libretos de la tira diaria y la encabezaba junto a un elenco que incluía, además de Lunadei, a Adriana Salgueiro, Beatriz Bonnet, Alberto Fernández de Rosa y Gino Renni.

También trabajó con él su hermano Edgardo, locutor y periodista. Ya en los 90, Mesa reflotó la dupla con Lunadei en el ciclo “El gordo y el flaco”. En los últimos años se había dedicado a escribir sus memorias. Así fue como vio la luz el libro “Mesamorfosis”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario