Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 48%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 22 de Septiembre
    Cubierto10°   17°
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Muy nuboso13°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Murió Horacio Salgán, una leyenda del tango

El pianista, director de orquesta y compositor había cumplido 100 años en junio. Falleció hoy un pedazo de historia porteña y nacional, un tanguero de ley.

Email This Page
Horacio-Salgan

Horacio Salgán escribió varias de las páginas más gloriosas del 2×4. Fue director, pianista, compositor y arreglador y uno de los iniciadores del llamado «tango de vanguardia». Su historia con la música es como una predestinación, y también un flechazo: nació el 16 de junio de 1916 cerca del Mercado del Abasto, a los seis años comenzó a tomar clases y ya a los 13 se destacaba como uno de los mejores alumnos del conservatorio Municipal.

A los 20 años se sumó a la orquesta de Roberto Firpo mientras era arreglador de Miguel Caló. Para 1944 fundó su propia orquesta con cuatro bandoneones y violines, viola, cello, contrabajo y piano porque quería tocar tangos como a él le gustaban, contó en innumerables ocasiones.

En 1957 conoció al guitarrista Ubaldo de Lío, con quien formó el memorable y mítico Quinteto Real. Por esa orquesta, que fue cambiando de formaciones, pasaron entre otras luminarias del tango Leopoldo Federico y Antonio Agri.

Centenario, histórico y apasionado por la música hasta el final, Horacio Salgán murió el viernes 19 de agosto en su querida ciudad de Buenos Aires. A Don Agustín Bardi, Grillito, A fuego lento y Cortada de San Ignacio son apenas algunas de sus creaciones que dejó a los tangueros del mundo.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario