Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 17:37:43
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Murió Ernesto Laclau

El politólogo argentino falleció a los 78 años cuando se encontraba en ese país para dar una conferencia. Era uno de los pensadores favoritos de la presidenta Cristina Kirchner.

 

Email This Page
8026078-laclau390.jpg

El politólogo e intelectual argentino, Ernesto Laclau, falleció este domimngo a los 78 años en Sevilla, España, como consecuencia de un infarto.

Laclau, referente intelectual del kirchnerismo y uno de los pensadores favoritos de la presidenta Cristina Kirchner, vivía en Gran Bretaña, pero se encontraba en España para brindar una conferencia, acompañado por su mujer, Chantal Mouffe.

El viaje a España había sido propiciado por una invitación del agregado cultural de la Embajada argentina en ese país, Jorge Alemán, pero el evento, previsto para este domingo en horas de la tarde, no se llegó a concretar.

Según trascendió, el también historiador y filósofo de izquierda doctorado en la Universidad de Oxford se descompuso luego de tomar un baño en la pileta del hotel donde se alojaba.

Se espera que la familia del politólogo, nacido en Buenos Aires el 6 de octubre de 1935, regrese sus restos a la Argentina. Desde el 1969, el miembro del espacio kirchnerista Carta Abierta vivía en Gran Bretaña, donde era profesor emérito de Teoría Política en la Universidad de Essex.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario