Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 77%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   14°
  • Sábado 26 de Junio
    Cubierto con lluvias10°   13°
  • Domingo 27 de Junio
    Cubierto con lluvias  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Murió electrocutado un trabajador de la línea D del Subte

El hecho se produjo en el taller de la estación Congreso de Tucumán. Sus compañeros anunciaron paro.

Email This Page

Un trabajador del subterráneo de Buenos Aires murió ayer por la tarde electrocutado en el taller de Congreso de Tucumán y sus compañeros anunciaron un paro en la línea D hasta el cierre del servicio de ayer.

«El paro es el repudio a la muerte del compañero porque no fue un accidente, fue un incidente que se podría haber evitado», indicó a Noticias Argentinas el secretario general adjunto del sindicato del subte, Néstor Segovia, quien precisó que la medida «alcanzará sólo a la línea D», que une la estación Catedral en la Plaza de Mayo con Congreso de Tucumán en el barrio de Belgrano.

Los trabajadores del subte señalaron además en un comunicado que el episodio «es la consecuencia de las condiciones de inseguridad laboral que se vienen denunciando» y recordaron que «hace poco más de un año otro compañero, Alfonso, halló similar muerte en el taller Constitución».

«Mientras el Gobierno nacional y el de la Ciudad se tiran el subte de un lado a otro, las condiciones de seguridad para trabajadores y pasajeros siguen empeorando al ritmo de las inversiones que no se hacen y de la fuga de millones por recaudación y subsidios con destino desconocido», se quejaron los trabajadores.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario