Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sur 30km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado18°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   29°
  • Martes 19 de Enero
    Muy nuboso21°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Murió el poeta y escritor Horacio Ferrer

Autor de los mas famosos tangos de Piazzolla, falleció a los 81 años. Sus velatorio será en la Legislatura porteña.

Email This Page
horacio_ferrer

El poeta y escritor Horacio Ferrer, de 81 años, autor de varias de las más memorables letras de tangos de Astor Piazzolla, murió hoy a los 81 años, a causa de una enfermedad.
El titular del gremio de gastronómicos de la Capital Federal, Dante Camaño, informó a DyN que Ferrer falleció tras permanecer varios días internado en el Sanatorio Güemes de esta Capital, perteneciente a la obra social del sindicato.

El fallecimiento se produjo la tarde de ayer a raíz de una complicación cardíaca y luego de haber estado internado unos 20 días, en una habitación del piso 11 del centro de salud sindical.

Horacio Ferrer había nacido en Montevideo en 1933, de padre uruguayo y madre argentina y se nacionalizó argentino en 1983.
El poeta, un cultor de la noche de Buenos Aires, escribió más de doscientas canciones y escribió varios libros de poesía e historia del tango. Ferrer alcanzó fama especialmente por los tangos realizados con Astor Piazzolla, como «Balada para un loco», incluida entre las 100 mejores canciones latinas de la historia, «Chiquilín de Bachín» y de la operita «María de Buenos Aires».
Su trabajo con Piazzolla comenzó en 1967, ya que el músico, según relató el mismo Ferrer en una entrevista brindada en 2006, buscaba a un poeta con quien crear obras poético-musicales, porque, a pesar de haber trabajado con Jorge Luis Borges, no estaba satisfecho. «Piazzolla colaboró con varios, con Borges inclusive, pero no era lo que él quería, entonces me buscó a mi, y me dijo: ‘quiero que trabajes conmigo porque mi música es igual a tus versos'», contó en entonces.
Durante las presentaciones de la ópera-tango «María de Buenos Aires», compuesta por Ferrer, junto a Piazzolla comenzó a componer canciones con una estética renovada.
Entre ellas, en 1969, crearon «Chiquilín de Bachín», a partir de un valsecito infantil al que Ferrer le aportó una letra inspirada en los niños de la calle que vendían flores en los restaurantes de la avenida Corrientes.
En 1990 fue creada la Academia Nacional del Tango, por el Decreto 1235/1990 del Poder Ejecutivo Nacional, y desde entonces hasta hoy fue presidida por Ferrer.
El poeta, además contribuyó a crear otras 30 academias en diferentes países para difundir y estudiar el tango internacionalmente

DZ. n/c

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario