Juan Carlos Colombres fue fundador de la mítica revista Tía Vicenta, semillero de grandes dibujantes y referente de nuevas generaciones.  ">

Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado15°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 15:32:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Murió el humorista gráfico Landrú

Juan Carlos Colombres fue fundador de la mítica revista Tía Vicenta, semillero de grandes dibujantes y referente de nuevas generaciones. 

Email This Page
landru-con-dibujo-primer-plano-2013

El humorista gráfico Juan Carlos Colombres, popularmente conocido como Landrú, murió el este jueves 6, a los 94 años, y la noticia fue confirmada hoy a través de las redes sociales de la fundación que lleva su nombre.

«Lo despedimos con honor y con humor, fiel a la filosofía de vida que ejerció y transmitió», dice el comunicado difundido por la Fundación Landrú, que además cuenta: «Pasó sus últimos años en su casa de Recoleta, rodeado por su familia y siempre al tanto de los logros y proyectos de la Fundación. En los últimos meses salía poco, pero recibía visitas de familiares y amigos. Seguía de cerca las noticias nacionales e internacionales, como siempre hizo a lo largo de su carrera, y continuaba riéndose de la realidad».

Nació el 19 de enero de 1923 en en Buenos Aires y se dedicó al humor gráfico desde muy joven. En 1945 publicó su primer dibujo en la revista Don Fulgencio. Desde entnces continuó trabajando y ya nunca más paró. Sus dibujos aparecieron en Cascabel, Rico Tipo, Vea y Lea, El Hogar y desde 1947 ya comenzó a firmar con el seudónimo Landrú. Fue libretista de Tato Bores, en 1957 fundó Tía Vicenta y desde la década del 70 trabajó en los diarios La Nación y Clarín.

En el 2003 fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. En sus viñetas costumbristas reflejó una mirada política y social de la Argentina, con sagacidad y mordacidad. Entre sus personajes más emblemáticos están Tía Vicenta, Rogelio, Gato Clase A, Jacinto W, Cuculiu, Sir. Jonás, Señor Cateura, Señor Porcel y Duddy Gorgola.

Gato_landru

Lo velan el mediodía del jueves 7 en el Cementerio de la Recoleta.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario