El humorista gráfico Juan Carlos Colombres, popularmente conocido como Landrú, murió el este jueves 6, a los 94 años, y la noticia fue confirmada hoy a través de las redes sociales de la fundación que lleva su nombre.
El humor está de luto. Juan Carlos Colombres, Landrú, falleció a los 94 años. Gracias x ofrecernos tantos años de buen humor. #LandrúGenio
— Landrú (@FundacionLandru) 7 de julio de 2017
«Lo despedimos con honor y con humor, fiel a la filosofía de vida que ejerció y transmitió», dice el comunicado difundido por la Fundación Landrú, que además cuenta: «Pasó sus últimos años en su casa de Recoleta, rodeado por su familia y siempre al tanto de los logros y proyectos de la Fundación. En los últimos meses salía poco, pero recibía visitas de familiares y amigos. Seguía de cerca las noticias nacionales e internacionales, como siempre hizo a lo largo de su carrera, y continuaba riéndose de la realidad».
Nació el 19 de enero de 1923 en en Buenos Aires y se dedicó al humor gráfico desde muy joven. En 1945 publicó su primer dibujo en la revista Don Fulgencio. Desde entnces continuó trabajando y ya nunca más paró. Sus dibujos aparecieron en Cascabel, Rico Tipo, Vea y Lea, El Hogar y desde 1947 ya comenzó a firmar con el seudónimo Landrú. Fue libretista de Tato Bores, en 1957 fundó Tía Vicenta y desde la década del 70 trabajó en los diarios La Nación y Clarín.
En el 2003 fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. En sus viñetas costumbristas reflejó una mirada política y social de la Argentina, con sagacidad y mordacidad. Entre sus personajes más emblemáticos están Tía Vicenta, Rogelio, Gato Clase A, Jacinto W, Cuculiu, Sir. Jonás, Señor Cateura, Señor Porcel y Duddy Gorgola.
Lo velan el mediodía del jueves 7 en el Cementerio de la Recoleta.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!