Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Murió el histórico dirigente sindical Miguel Gazzera

A los 89 años falleció anoche el histórico dirigente del sindicato fideero Miguel Gazzera.

Email This Page

El sindicalista fue uno de los más lúcidos exponentes del mundo gremial y, desde muy joven, abrazó la causa de la reivindicación de los trabajadores, sus luchas y su dignidad.

Oriundo de San Francisco, Córdoba, comenzó a trabajar en una humilde fábrica de pastas y, rebelado por las injusticias de la época, se comprometió con las luchas de su clase y el movimiento político que las reivindicaría para siempre: el justicialismo.

Ya en Buenos Aires, ascendió en la responsabilidad política hasta convertirse en secretario general de su sindicato y, desde la CGT, acompañó y respaldó sin dudar al ex presidente Perón y a Evita.

Luego del golpe militar de 1955, sufrió cárcel en reiteradas oportunidades por ser peronista y sindicalista.

Militó en la Resistencia Peronista al lado de otros históricos dirigentes, como Eleuterio Cardozo, del gremio de la carne.

Durante los años de proscripción del peronismo, visitó frecuentemente a Perón en Madrid y lo acompañó en los dolores del exilio, respaldando las estrategias del ex presidente y conductor para regresar al país, lo que ocurrió en noviembre de 1972.

Gazzera, casado con su compañera de toda la vida, Yolanda, y padre de Graciela y Carlos, mantuvo una íntima amistad con la conducción del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y, en los últimos tiempos, solía mantener extensas conversaciones con la dirigencia sobre educación, la Argentina y su futuro.

El histórico sindicalista no será velado y, sus restos, serán cremados a las 11.30 de este miércoles en el cementerio de la Chacarita.

Gazzera fue un referente histórico del sindicalismo y lideró muchos años el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Pastas Alimenticias, a la vez que siempre fue considerado en el mundo gremial como un intelectual, medido y respetado por todos.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario