Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 10:53:19
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Murieron Eduardo Galeano y Günter Grass

A los 74 años, murió el escritor uruguayo Eduardo Galeano en Montevideo. En Alemania, dejó de existir el Premio Nobel 1999 Günter Grass.

Email This Page
3524706-eduardo_galeano_feria.jpg

El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, autor de obras como «Las venas abiertas de América Latina» y de otras que indagan en las raíces de la realidad latinoamericana, murió hoy en Montevideo a los 74 años, informaron fuentes de Siglo XXI Editores, el sello que publica sus libros.

Galeano fue sin duda uno de los cronistas de trayectoria más incisiva, inteligente y creadora de América Latina. Su producción, traducida a más de veinte lenguas, es una perpetua y polémica interpretación de la realidad del continente. Otras obras destacadas son la trilogía «Memoria del fuego», «El fútbol a sol y sombra» y «El libro de los abrazos».

Casi al mismo tiempo se anunció el fallecimiento, a los 87 años, de Günter Grass en Lübecker, Alemania. Nacido en 1927 estaba considerado unos de los mayores autores alemanes del último medio siglo. La publicación de la novela «El tambor de hojalata», en 1959, lo posicionó a nivel internacional. También destaca su novela «El rodaballo», de 1977.

Ganador del Nobel de Literatura en 1999, fue crítico de la reunificación alemana de 1990: consideraba que la Alemania Federal anexaba, más que reincorporaba, a la vieja Alemania comunista. En sus últimos años afrontó una fuerte polémica al conocerse que en los años 30, durante su adolescencia, había militado en las juventudes hitlerianas.

DZ/sc

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario