Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mapa de las víctimas fatales en la Ciudad

El temporal que afectó el área metropolitana provocó seis muertos en Capital Federal, donde causó inundaciones, destrozos en viviendas y automóviles, y bloqueos en el transporte. 

Email This Page
SEISMUERTOS- EN-LA-CIUDAD-DE- BUENOS-AIRES SEIS MUERTOS POR EL TEMPORAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El temporal que afectó el área metropolitana provocó seis muertos en Capital Federal, donde causó inundaciones, destrozos en viviendas y automóviles, y bloqueos en el transporte. 

Macri, quien regresó del exterior, aseguró que situaciones como las que generó el temporal se van a resolver «haciendo la obra del Medrano» y acusó a la Nación de hacer «politiquería», luego de que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vida, le imputara «falta de gestión». 

El temporal provocó inundaciones en los barrios porteños de Palermo, Colegiales, Belgrano, Flores, Villa Lugano, Villa del Parque y Villa Urquiza, en los que el agua ingresó a edificios y locales comerciales, y unos diez vehículos quedaron varados en la intersección de avenida Alvarez Thomas y Sucre.

El agua cubrió varios automóviles que permanecían en un estacionamiento del barrio de Floresta, caída de árboles y mampostería en diferentes zonas, y demoras en vuelos del Aeroparque Metropolitano y Ezeiza, que debieron ser reprogramados.
Por el temporal, las empresas de energía Edenor y Edesur mantuvieron cortes preventivos del suministro eléctrico en varios barrios porteños y los dos gremios que nuclean al personal del subte realizaron paros desde las 16 y hasta las 24 en repudio a la muerte de un trabajador durante el fenómeno climático.

Los accesos de la ciudad permanecieron inundados, entre ellos tramos de los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón y La Noria, mientras que la autopista Panamericana estuvo anegada en varias zonas, como en la bajada de Thames, donde un colectivo quedó atrapado por el agua y los pasajeros fueron evacuados con sogas.

El temporal registró un «record histórico» en cantidad de agua caída en la ciudad de Buenos Aires con «más de 155 milímetros acumulados entre la 0 y las 7 en varias zonas» de la Capital Federal, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA).
El organismo recordó que las precipitaciones superaron a las del 8 de abril de 1989, cuando cayeron 142 milímetros, y sostuvo que el promedio registrado para un día es de 97 milímetros y para un año de 1.100 milímetros.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario