Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El mundo de Señorita Carolina llega al Auditorio Caras y Caretas

Cantante y compositora autogestiva dice que se liberó de las etiquetas. Toca el sábado 25 en el auditorio de Venezuela 330.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
_MG_0943

Para Carolina Pacheco la música es como el oxígeno. Sumó varias horas de vuelo en escena como corista de Miss Bolivia, pero hace una década recorre centros culturales y cuanto rincón del under encuentre disponible con el proyecto artístico al que le presta su nombre, Seño­rita Carolina. El primer disco, Florecida, es de 2008. En 2010 salió Corriente, en 2011 Más filoso, en 2013 De melones, hermanos y carros y en 2014 El latido en la boca, probablemente el más sincero y logra­do de su discografía. En una charla con Dia­rio Z habló de sus proyectos futuros. Los más lejanos para lo que queda del año y también los cercanos, como el show que va a hacer el sábado 25 en el ciclo Rebeldes, Soñadores y Fugitivos en el au­ditorio Caras y Caretas.

¿Cómo se preparán para este recital?

¡Yo estoy muy ansiosa! Vamos a fil­mar algunos temas, y además toca­mos con SEGBA, la banda de mi amigo Leo Ace­vedo. Me gene­ra mucha ex­pec tat iva partici­par de un ciclo como éste en esa sala tan linda y con técnica muy buena.

¿Qué proyectos tenés para el resto de 2015?

Salió la oportunidad de hacer algunos acústicos y aproveché para poner en práctica mi set solo con pe­dalera. Así que por delante quedan esos compromi­sos y una fecha por mes con Señorita Carolina. Tam­bién estoy subiendo videos a YouTube.

¿Estás conforme con El latido en la boca a casi un año de su lanzamiento?

Estoy muy contenta con lo que generó. Siento que mucha gente la viajó con el disco. Sin siquiera ha­ber hablado conmigo escribieron notas que reflejan lo que sentí al hacerlo, por ejemplo. Es decir, me pa­rece que al otro lado le llegó algo de todo eso que parí. Sigo plena con este disco. Creo que es lo mejor que hice hasta ahora y me pare­ce que cierra una etapa. Ya hay que hacer otras cosas.

¿Cómo definirías el sonido de tu faceta solista?

Soy una cantautora con banda que prefiere no cerrarse. Eso a veces me deja fuera de los guetos o genera como un preconcepto de qué hago, pero a esta altura lo prefiero y lo elijo. Me costó bastante romper mis propios prejuicios de géne­ro musical y ahora que los voy desar­mando no puedo ocuparme de los demás, de la etiqueta. Se acer­carán quienes resuenen con lo que sea que les atrai­ga o atraviese de mi música.

 

 Señorita Caroli­na. Sábado 25 en el Auditorio Caras y Caretas, Venezuela 330. En­tradas: $100.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario