Para Carolina Pacheco la música es como el oxígeno. Sumó varias horas de vuelo en escena como corista de Miss Bolivia, pero hace una década recorre centros culturales y cuanto rincón del under encuentre disponible con el proyecto artístico al que le presta su nombre, Señorita Carolina. El primer disco, Florecida, es de 2008. En 2010 salió Corriente, en 2011 Más filoso, en 2013 De melones, hermanos y carros y en 2014 El latido en la boca, probablemente el más sincero y logrado de su discografía. En una charla con Diario Z habló de sus proyectos futuros. Los más lejanos para lo que queda del año y también los cercanos, como el show que va a hacer el sábado 25 en el ciclo Rebeldes, Soñadores y Fugitivos en el auditorio Caras y Caretas.
¿Cómo se preparán para este recital?
¡Yo estoy muy ansiosa! Vamos a filmar algunos temas, y además tocamos con SEGBA, la banda de mi amigo Leo Acevedo. Me genera mucha expec tat iva participar de un ciclo como éste en esa sala tan linda y con técnica muy buena.
¿Qué proyectos tenés para el resto de 2015?
Salió la oportunidad de hacer algunos acústicos y aproveché para poner en práctica mi set solo con pedalera. Así que por delante quedan esos compromisos y una fecha por mes con Señorita Carolina. También estoy subiendo videos a YouTube.
¿Estás conforme con El latido en la boca a casi un año de su lanzamiento?
Estoy muy contenta con lo que generó. Siento que mucha gente la viajó con el disco. Sin siquiera haber hablado conmigo escribieron notas que reflejan lo que sentí al hacerlo, por ejemplo. Es decir, me parece que al otro lado le llegó algo de todo eso que parí. Sigo plena con este disco. Creo que es lo mejor que hice hasta ahora y me parece que cierra una etapa. Ya hay que hacer otras cosas.
¿Cómo definirías el sonido de tu faceta solista?
Soy una cantautora con banda que prefiere no cerrarse. Eso a veces me deja fuera de los guetos o genera como un preconcepto de qué hago, pero a esta altura lo prefiero y lo elijo. Me costó bastante romper mis propios prejuicios de género musical y ahora que los voy desarmando no puedo ocuparme de los demás, de la etiqueta. Se acercarán quienes resuenen con lo que sea que les atraiga o atraviese de mi música.
Señorita Carolina. Sábado 25 en el Auditorio Caras y Caretas, Venezuela 330. Entradas: $100.
DZ/nr
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!