Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Multitudinarias marchas en la ciudad por el Día de la Memoria

Una inmensa cantidad de organizaciones se movilizaron a Plaza de Mayo en repudio al golpe del 76.

Email This Page

En el día de ayer se realizaron tres marchas que concluyeron en la Plaza de Mayo y un acto oficial en el predio de la ESMA, en conmemoración del 34º aniversario del último golpe militar en nuestro país.

La presidenta de la nación, las abuelas de plaza de mayo línea fundadora, las madres encabezadas por Hebe De Bonafini y un tercer espacio de agrupaciones estudiantiles, barriales y de derechos humanos, realizaron 4 actos  con la consigna del «Juicio y Castigo».

Por la mañana, la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner encabezó el acto oficial por el Día de la Memoria en el predio en el cual durante la dictadura funcionó el campo de detención clandestino de la ESMA.

Por la tarde hubo tres actos en la plaza, dos de los cuales fueron casi simultáneos.

El primero fue convocado por la agrupación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La principal oradora fue Estela Carlotto quien manifestó que «a 34 años del golpe, los cómplices son los mismos que antes». «Son los que defienden el pasado y quieren construir un país para pocos», aseguró al hablar en un acto en Plaza de Mayo. También subieron al escenario principal distintos artistas, entre ellos Florencia Peña y Juan Palomino.

Alrededor de las 19, se concretó el acto organizado por Madres de Plaza de Mayo, cuya única oradora fue Hebe de Bonafini, e incluyó un espectáculo musical y tuvo la masiva participación de agrupaciones de izquierda.

Coincidió con este acto, la manifestación de algunas agrupaciones sociales y estudiantiles de izquierda que también se movilizaron hacia Plaza de Mayo.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario