Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Noroeste 31km/h
  • Lunes 17 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Martes 18 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   22°
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/01/2022 18:12:55
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Multas millonarias para empresas de recolección de residuos

El gobierno porteño multó por más de 12 millones por el incumplimiento del nuevo sistema de recolección instrumentado desde hace un mes.

Email This Page
basura_contenedores

“No ha sido para nada lo que esperábamos, la verdad es que hubo problemas”, reconoció el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, en referencia a la aplicación del nuevo sistema de recolección de residuos.

Un relevamiento realizado por el propio ministerio reveló diversos incumplimientos por parte de las empresas concesionadas. Por ejemplo, no se completó el recorrido de las rutas, no se recolectaron las bolsas que están fuera de los contenedores, que a su vez no recibieron la limpieza y el mantenimiento correspondiente. Además, hubo fallas con el barrido y faltante de cestos papeleros.

El Ejecutivo labró multas por un monto superior a los 12 millones de pesos. En detalle, son: AESA, $ 2.300.000; CLIBA, $ 6.700.000; SOLBAYRES, $ 550.000; ECOHABITAT, $ 2.100.000; ASHIRA, $ 800.000, y URBASER, $200.000. Las multas se descuentan de la facturación que la empresa recibe de la Ciudad.

En declaraciones a Radio Mitre, Cenzón advirtió que el “primer mes es generalmente de reacomodamiento porque las empresas cambiaron las zonas de servicio, de rutas de recolección y cuando cambian los choferes hay una adaptación». «Tuvimos hacia mediados de mes un pico de desorden, el servicio no se estaba prestando como estaba previsto», apuntó. Reconoció así que «hubo una falta de planificación de este tema», pero aseguró que ya tomaron «medidas para corregirlo».

Dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario