Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Multas e inhabilitaciones por contaminar el ambiente

Ayer se realizaron controles a los colectivos en Plaza Miserere.

Email This Page

el Ministerio de Ambiente y Espacio Público junto con la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno porteño realizaron un operativo de control en Plaza Miserere, en el barrio de Once.

Luego de la inspección seis colectivos que quedaron inhabilitados para circular y se efectuaron diez multas de entre $300 pesos y $5.000 a los responsables de otras tantas unidades de transporte de pasajeros.

El control se realizó a vehículos de transporte público de pasajeros que emitían gases tóxicos en la vía pública y fue supervisado por el ministro Diego Santilli y la Presidenta de la Agencia de Protección Ambiental, Graciela Gerola.

El procedimiento consistió en la toma de muestras de la opacidad del humo emitido por los colectivos, para determinar si estaban dentro de los parámetros normales.

Los responsables de los vehículos inhabilitados deben solucionar esos parámetros ambientales y recién podrán volver a ponerlos en circulación después de que se verifiquen los cambios en la Dirección General de Control de la Agencia de Protección Ambiental.

En una carta personal, Santilli agradeció a los pasajeros por colaborar durante los operativos.

«Con sólo cinco minutos de su tiempo estamos asegurando el futuro de nuestro aire y de nuestros hijos», señaló el funcionario en la misiva, al tiempo que pidió que los vecinos «colaboren con sus denuncias».

Para denunciar denunciar colectivos que crean que contaminan con el escape de los gases de los motores, los vecinos de la Ciudad pueden comunicarse con la línea gratuita 147, indicando número de línea del transporte y número del interno.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario