Tiempo en Capital Federal

12° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 22km/h
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 10 de Agosto
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Multas de hasta casi $1 millón por dañar el patrimonio porteño

En paralelo a la declaración del bar Los 36 Billares como “sitio histórico”, los legisladores avanzaron en una ley que garantiza la defensa de los Bienes de Interés Cultural y que obliga a quienes los dañen o destruyan a recomponerlos o reconstituirlos. También se establecen severas multas monetarias.

Email This Page

El proyecto incluye a todos aquellos bienes culturales declarados (o que declare en un futuro) por la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos y también aquellos bienes consagrados por la Legislatura, además de aquellos registrados por el gobierno porteño.

Las personas o instituciones responsables de los daños causados deberán proceder a su reparación o reconstrucción. Y quienes destruyan bienes, yacimientos, restos arqueológicos y paleontológicos serán pasibles de multas de entre $398 mil a $996 mil.

Además, podrán ser multados quienes incumplan la obligación de permitir la inspección o brindar información sobre el estado de los bienes. Y quienes los trasladen fuera de la Ciudad sin autorización. En esos casos, las multas van de entre $33.200 a $166 mil.

La ley fue el resultado de un texto consensuado por Maximiliano Ferraro (CC), Claudio Presman, Antonio Rubén Campos (UCR) y Lía Rueda (PRO).

Por otra parte, se aprobó otra ley impulsada por el diputado Campos, que estipula un castigo económico para quienes, a raíz de una determinada actividad económica, deteriore bienes catalogados por el Código de Planeamiento Urbano. La iniciativa incorpora multas de entre $166 mil y $568 mil.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario