La Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña informó que actualmente la tarea de control es realizada por 80 agentes. Con la llegada de las 19 cámaras de monitoreo a mediados de año, el personal podrá ser reducido a la mitad y ser reasignado a otros puntos de la Ciudad.
Asimismo, la tecnología posibilitará gracias a la nitidez de sus imágenes, la visualización clara de las patentes de los autos que no estén autorizados a ingresar a esa zona del centro porteño.
El auto no autorizado recibirá una multa de $960, la sanción estipulada en 150 unidades fijas determinadas por el valor de medio litro de nafta Premium de las estaciones de servicio del ACA. El valor de estas unidades está actualmente en $6,40, pero probablemente en la mitad del año se encarecerá, ya que esta medida se actualiza cada seis meses.
Los vehículos autorizados que pueden ingresar libremente al Microcentro son las ambulancias, taxis, vehículos policiales, de bomberos, grúas de auxilio, coches fúnebres y blindados. Además pueden ingresar a esa zona vehículos que vayan a ser estacionados en una cochera fija, para lo cual su dueño debe tramitar un permiso especial que se renueva anualmente.
La prohibición a ingresar con auto al Microcentro de lunes a viernes entre las 11 y 16 se implementó en marzo de 2012. Desde entonces, la cantidad de coches circulantes se redujo un 70 por ciento, según datos del gobierno porteño.
DZ / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!