Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 82%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Miércoles 23 de Junio
    Cubierto con lluvias11°   13°
  • Jueves 24 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   15°
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Multarán a quienes pinten el cordón de amarillo sin autorización

El Gobierno es el único que puede ordenar el pintado de los cordones y a partir de ahora se multará a los frentistas que lo hagan.

Email This Page
cordon_amarillo

La Legislatura modificó el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad en lo referido a la pintura del cordón de las veredas y estableció que quien pinte el cordón de amarillo sin autorización oficial es un infractor.

“Sólo el Gobierno de la Ciudad puede ordenar el pintado de cordones. El pintado de los mismos sin esa autorización constituye una infracción sancionada de acuerdo al Régimen de Faltas de la Ciudad, sin perjuicio de la asunción de los costos que demande su remoción por parte del infractor”, determina la nueva ley.

La nueva norma también establece que los propietarios de la parcela frentista son “son solidariamente responsables con el infractor».

Para el autor del proyecto, la cantidad de cordones pintados de amarillo sin autorización que hay en la Ciudad hace que el significado del color pierda su valor prohibitivo.  La modificación al Código fue autoría del presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, el legislador Claudio Palmeyro (SP), y fue sancionada este jueves con 49 votos.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario