Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Multan a la ministra de Educación por una escuela sin gas

Soledad Acuña deberá pagar 6.825 pesos diarios hasta que se realice la instalación de calefacción central en el centro educativo Isauro Arancibia.

Email This Page
isauro arancibia

El juez Andrés Gallardo sancionó con una multa de 6.825 pesos diarios a la ministra de Educación, Soledad Acuña, por no haber acatado un fallo que le ordenaba instalar calefacción a gas en la escuela Isauro Arancibia. La ministra deberá pagar una multa diaria equivalente a 25 pesos por alumno hasta que se realice la obra correspondiente.

“Nunca tuvimos gas. No podemos cocinar, toda la comida la tenemos que traer de afuera y como calefacción tenemos esos paneles que no calientan nada. Supuestamente iban a hacer la instalación de gas en la obra que acaban de terminar, pero no lo hicieron, quedó a medias”, le contó a Diario Z Susana Reyes, directora del Arancibia.

El Arancibia es una escuela pública que trabaja con chicos y adolescentes que viven en la calle. Tiene jardín maternal, primaria, secundaria y talleres de formación profesional. Además, allí funcionan emprendimientos que llevan adelante junto a los alumnos: una panadería, un taller de costura y un circo social.

El Ministerio de Educación invirtió 14 millones de pesos en obras de infraestructura para refaccionar el edificio. Si bien los trabajos dejaron las instalaciones como nuevas, algunos proyectos quedaron a medias.

“Nos habían dicho que iban a instalar calefacción central y radiadores en todas las aulas, pero finalmente no pusieron gas. También quedó a medias el baño para discapacitados que hicieron en el primer piso, que quedó perfecto, pero no hay ascensor ni rampa para subir hasta el primer piso”, sostuvo Reyes.

El juez gallardo señaló que, por no tener conexión a gas, en el taller de panadería usan una garrafa antirreglamentaria. Gallardo rechazó una prórroga pedida por el Ministerio y reclamó información sobre la reparación de una bomba y los subsidios para los estudiantes con discapacidades motrices.

El 9 de septiembre, en el Arancibia harán una fiesta por la inauguración oficial de las obras que dejaron el edificio como nuevo. Mientras tanto, desde el gobierno porteño advirtieron que será necesario quitarles parte de la escuela por la traza del nuevo Metrobus del bajo que pasará por la avenida Paseo Colón.

 

DZ/ah

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario