Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Multa y embargo a Macri y Lemus

Mauricio Macri y Jorge Lemus, penalizados por la paralización de las obras de un hospital público.

Email This Page

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia DyN que Macri recibió una multa diaria de 100 pesos, mientras que sobre Lemus recayó un embargo de 3.200 pesos en su salario mensual.

El castigo fue impuesto por la jueza porteña en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña Elena Liberatori, quien libró oficio a la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno porteño.

Ese departamento de la comuna deberá recaudar el dinero de los sueldos de Macri y Lemus para, luego, depositarlo «en una cuenta que deberá abrirse a tal efecto en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, sucursal tribunales, a la orden del juez y como perteneciente a estos autos».

La multa y embargo estarán vigentes hasta tanto el Gobierno «demuestre con el sustento documental pertinente haber tomado las decisiones respectivas para la construcción de las obras correspondientes a la segunda etapa del denominado Hospital Lugano».

El plan de construir un hospital general de agudos en Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo -zona del CGP 8- data de 1986, por una ley de aquel año, pero recién en la gestión de Jorge Telerman (2005-2007) empezaron las obras.
Sin embargo, la construcción del centro sanitario se detuvo tras el arribo de Macri al Gobierno porteño y, por eso, un grupo de vecinos de aquellos barrios dieron impulso a la demanda judicial.

La solicitud a la jueza Liberatori de la penalización fue concretada por el asesor Tutelar de Menores número uno 1 del fuero Contencioso y Administrativo, Gustavo Moreno.

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario