Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Multa para el ministro Esteban Bullrich

La Justicia porteña ratificó una sanción de 1.600 pesos contra el ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, por incumplir una orden judicial de limpieza en un centro educativo.

Email This Page
termina_la_secundaria_bullrich_reprobado

Se trata del Centro Educativo “Isauro Arancibia”, ubicado en la avenida Paseo Colón al 1300, sobre el cual un fallo de primera instancia había dispuesto “tareas de limpieza general y desagote de sectores con agua estancada”.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la resolución de la jueza Patricia López Vergara, quien sancionó económicamente al ministro por no cumplir con la manda judicial de principios de 2014.

La penalización económica es “personal” contra Bullrich, por el incumplimiento de la orden judicial “y la falta de exposición de motivos que justifiquen dicho comportamiento”.

Los camaristas Esteban Centanaro y Hugo Zuleta explicaron que en la apelación de Bullrich “no se exponen argumentos que justifiquen el incumplimiento en tiempo y forma, ni que demuestren la inexistencia de una conducta renuente frente a la manda judicial”.

“Dada la actitud renuente del funcionario expuesta en las consideraciones precedentes, sólo cabe confirmar la multa impuesta por incumplir con la orden judicial que dispuso la limpieza general del establecimiento educativo en cuestión”, subraya el fallo.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario