Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso23°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mujeres de 50: Sensibilidad al tope

Con el paso de los años, el clítoris recibe mejor las caricias. 

Por Juan Carlos Kusnetzoff
Email This Page
sexo en mujeres de más de 50 años

Es común afirmar que el paso de los años genera dificultades para tener buen sexo. Pero esta idea es completamente falsa, sobre todo en el caso de las mujeres. La mayoría de las mujeres de edad media (alrededor de los 50 años) gozan de estabilidad emocional y se encuentran en paz consigo mismas.
Y no sólo la disposición emocional se encuentra en plenitud. Los tejidos genitales también traen gratas sorpresas a las mujeres mayores de 50: la relajación y el “ablandamiento” de los tejidos alrededor del clítoris permite un mejor acceso a él, lo que hace al tejido clitoridiano más sensible a las caricias.
Y algo muy conocido: las posibilidades de quedar embarazada disminuyen en la medida en que se produce la caída de los estrógenos. Por lo tanto, hay muchas mujeres –aunque no todas– que en estas edades disfrutan más que en décadas anteriores en su vida sexual.
Estos datos ayudan a incorporar en nuestro archivo mental que la gente puede hacer el amor a cualquier edad. Una pareja de edad madura no va a la cama pensando “ya somos demasiado grandes, ya no estamos para esto”. Va a la cama a disfrutar, a gozar de instantes amorosos sin importarles para nada la edad.
Claro que sería necio negar que cuanto más vive la persona, más probabilidades de tener una una enfermedad o sufrir accidentes. Al mismo tiempo, el nivel de energía disminuye con la edad. Estos factores, podrían interferir hasta cierto punto en la vida sexual, pero no necesariamente. Nos sorpendemos semanalmente al comprobar que muchas parejas, por arriba de los 50 años, tienen vida sexual satisfactoria, varias veces por semana. Además, la experiencia y sobre todo el tiempo disponible permiten gozar de la sexualidad en estas edades.
Incluso cuando se habla de mayores de 65 años. A las personas pertenecientes a generaciones anteriores a la finalización de la Segunda Guerra Mundial, nacidas antes de 1945,  se las educó en la idea de que no debía hablarse libremente del sexo y menos aun públicamente. En consecuencia: ¿cómo podemos determinar si estas personas tienen una vida sexual plena o satisfactoria? Difícilmente lo cuenten, salvo que sean varones y deseen quedar bien con sus amigos.

 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario