La legisladora del Bloque Peronista María Rosa Muiños presentó un proyecto donde solicita al Ejecutivo porteña la construcción de una escuela primaria, una secundaria, una de educación especial y una de nivel superior en Nueva Pompeya, en el polígono delimitado por las Avenidas Sáenz, Amancio Alcorta, la calle Iguazú y el margen norte del Riachuelo.
En los fundamentos de la medida, Muiños explicó que un estudio sobre la oferta educativa en Nueva Pompeya revela que “es notoria la falta de establecimientos de educación primaria, secundaria en sus modalidades de media común y técnica, educación especial y educación superior”. Muiños sostiene que es una demanda muy fuerte entre los vecinos.
La legisladora argumentó que “la población de niños y adolescentes de la Comuna 4 es lo suficientemente alta como para realizar emprendimientos de carácter educativo dotando al barrio de suficientes escuelas de diferente nivel como para satisfacer una demanda que en la actualidad produjo que se encuentren sin escolarización o deban realizar considerables traslados para encontrarla en otros barrios de la Ciudad”.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!