Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Muestra en homenaje a Luca Prodan

En el Museo de la Lengua, se exhiben objetos personales del ex líder de Sumo. La curaduría estuvo a cargo de su hermano, Andrea Prodan.

Por Redacción Z
Email This Page
Luca 01

Objetos, discos, ropa, instrumentos, fotografías y grabaciones que formaron parte de la intimidad del cantante de Sumo llegan al público a través de la muestra «Luca, el sonido y la furia», que se podrá visitar hasta marzo en el Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional (avenida Las Heras 2555) hasta marzo del año que viene.

La curaduría estuvo a cargo de Andrea Prodan, hermano menor de Luca, quien además inauguró la muestra con un espectáculo en la Plaza del Lector.

Todo comenzó en la cuenta de Facebook del Prodan chico, líder de la banda Romapagana. Desde hace varios meses, viene publicando en su muro una larga serie de fotografías familiares y recuerdos. Poco a poco, se fue generando una gran devolución de los usuarios, que comenzaron a compartir con él fotos inéditas, recuerdos y anécdotas con su hermano mayor. Finalmente, esa experiencia terminó materializándose en esta muestra.

Luca Prodan nació en Italia y se educó en Escocia. Revolucionó la escena del rock nacional con su música potente, que amalgamó punk, reggae y una lí­rica descarnada y surreal.

Falleció en Buenos Aires a los 34 años, el 22 de diciembre de 1987.

LUCA 02

LUCA 03

DZ/nr

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario