Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 29km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto25°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Muestra de guardapolvos intervenidos en el Isauro Arancibia

Se inaugura este martes la exposición colectiva Proyecto Guardapolvos Intervenidos “La Piel de la Escuela Pública”, a las 17.30 en el Centro Educativo “Isauro Arancibia”, Paseo Colón 1318.

Por Redacción Z
Email This Page
guardapolvos Proyecto Guardapolvos Intervenidos “La Piel de la Escuela Pública”

Los guardapolvos fueron intervenidos por distintos artistas plásticos y serán exhibidos desde este martes en la escuela pública para jóvenes y adultos en situación de calle Centro Educativo Isauro Arancibia.

Convoca a la inauguración la Unión de Trabajadores de la Educación y estarán presentes distintas personalidades de la cultura, la educación, referentes sociales y gremiales.

El Instituto lleva el nombre de Isauro Arancibia, quien fue el primer secretario general de la Central de los Trabajadores de la Educación (CTERA), y asesinado en la última dictadura militar.

El Arancibia se encuentra actualmente bajo la amenaza de demolición del edificio por las obras de ampliación de la Avenida Paseo Colón para la construcción de un metrobús.

A través de amparos judiciales el desalojo del Centro Educativo quedó frenado, sin embargo el Isauro no solamente pasó un invierno sin gas sino que sufre permanentes cortes de luz, teléfono y agua que perjudican a una población sumamente vulnerable como son sus alumnas y alumnos, personas en situación de calle. Si la misma escuela queda en situación de calle, sus alumnos que ya están en la calle quedan también sin escuela, sin la oportunidad de construir un proyecto a través del acceso a la educación.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario