Los guardapolvos fueron intervenidos por distintos artistas plásticos y serán exhibidos desde este martes en la escuela pública para jóvenes y adultos en situación de calle Centro Educativo Isauro Arancibia.
Convoca a la inauguración la Unión de Trabajadores de la Educación y estarán presentes distintas personalidades de la cultura, la educación, referentes sociales y gremiales.
El Instituto lleva el nombre de Isauro Arancibia, quien fue el primer secretario general de la Central de los Trabajadores de la Educación (CTERA), y asesinado en la última dictadura militar.
El Arancibia se encuentra actualmente bajo la amenaza de demolición del edificio por las obras de ampliación de la Avenida Paseo Colón para la construcción de un metrobús.
A través de amparos judiciales el desalojo del Centro Educativo quedó frenado, sin embargo el Isauro no solamente pasó un invierno sin gas sino que sufre permanentes cortes de luz, teléfono y agua que perjudican a una población sumamente vulnerable como son sus alumnas y alumnos, personas en situación de calle. Si la misma escuela queda en situación de calle, sus alumnos que ya están en la calle quedan también sin escuela, sin la oportunidad de construir un proyecto a través del acceso a la educación.
DZ/sc
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!