Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Muestra de arte argentino contemporáneo

La muestra «Arte Argentino Hoy» reúne 400 obras de 123 artistas realizadas en los últimos 30 años.

Por Redacción Z
Email This Page
Flavia Da Rin

Bajo el título «Diagonal Sur – Arte Argentino Hoy», se presenta hasta el 27 de marzo en todas las salas del porteño Centro Cultural Borges una amplísima antología que reunirá 400 obras realizadas en los últimos 30 años por 123 artistas argentinos, seleccionadas por el crítico francés Philippe Cyroulnik.

Se trata de obras de Liliana Porter, Rogelio Polesello, Fabián Burgos, Jorge Macchi, Ana Gallardo, Mónica Girón, Matías Duville, Pablo Siquier, Gachi Hasper, Nicola Constantino, Marcos López, Andrés Paredes, Carolina Antoniadis, Alfredo Prior, Mauro Koliva, Leandro Erlich, Adrián Villar Rojas, Diego Bianchi y Tomás Espina que pertenecen a la colección de Esteban Tudesco y ahora se abren al público.
Del Grupo de la X hasta la contemporaneidad más actual como la obra de Beto Álvarez, este intenso pasaje que va de los 80 al 2015 con lo más variopinto del escenario local, incluye todo tipo de técnicas: mural, pintura, fotografía, instalaciones, intervenciones y esculturas, refrendado con piezas de la nueva figuración, la abstracción y el mundo kitsch.
Curada por Philippe Cyroulnik, parte de esta colección ya se pudo ver en Argentina en dos ocasiones, también algunas obras partieron rumbo al Reina Sofía en España, fueron como préstamo al Malba y recalaron en Brasil, pero la dimensión que esta vez ostenta con «Diagonal Sur» es una suerte de piedra angular del mundo del arte argentino en el último cuarto de siglo.

Las 400 obras se distribuyen en todas las instalaciones del Centro Cultural Borges, desde los salones más escondidos hasta el espacio distribuidor de los pabellones que balconea con las galerías Pacífico. Las diversas visiones o formas de recorrer la muestra se pueden encarar «como una composición musical -con sus silencios y compases- o como un viaje analógico y de oposición. Cada mirada puede seducir al pensamiento», invita el francés.

La exposición podrá verse a partir del próximo jueves hasta el 27 de marzo en el Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525, de lunes a sábados de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21, con la entrada a 40 pesos.

Pablo Siquier

Autor: Pablo Siquier

DZ/nr

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario