Tiempo en Capital Federal

10° Max 5° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 48%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Miércoles 28 de Julio
    Cubierto  11°
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Muertes en accidentes de tránsito: en la Ciudad el 40% son peatones

El 21 por ciento de los muertos por accidentes de tránsito en el país son peatones, reportó la asociación civil Luchemos por la Vida, y advirtió que ese tipo de decesos supera el 40 por ciento en las ciudades.

Email This Page
transito_colectivos zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS(ARCHIVO)Dos personas murieron esta mañana atropelladas por colectivos en sendos accidentes ocurridos en el distrito bonaerense de Avellaneda y el barrio porteño de Pompeya.FOTO NA:(ARCHIVO)DAMIAN DOPACIO.zzzz
4750113-accidente390.jpg
Anterior Siguiente

Un estudio realizado por la entidad y difundido en el marco del Día de la Seguridad Peatonal, que se conmemora este miércoles, reveló que sólo el 6 por ciento de los peatones cruza en forma correcta las calles en las que hay semáforos.

En el país, el 21 por ciento de los muertos en el tránsito son peatones y ese porcentaje se incrementa en las ciudades, donde puede superar el 40 por ciento de las víctimas mortales, afirmó la asociación.

«La legislación de tránsito argentina, en línea con la de los demás países, establece que los vehículos deben darle la prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calzada por las esquinas o sendas peatonales, y con el semáforo a su favor donde lo hay», expresó el informe.

Sin embargo, el estudio realizado por Luchemos por la Vida midió el otorgamiento de la prioridad peatonal y afirmó que «de acuerdo a los resultados obtenidos, es ignorada por la mayoría de los conductores».

«El 94 por ciento de los conductores no otorga la prioridad al peatón en la ciudad de Buenos Aires», sostuvo la investigación.
En ese sentido, manifestó que «esta situación explica el alto porcentaje de víctimas peatones» y se mostró a favor de «tomar conciencia y entender la responsabilidad de todos para el cuidado de la vida».

 

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario